HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Colabora con el Banco de Alimentos y Hogares Compartidos

El pasado mes de febrero llevamos a cabo dos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa enfocadas a ayudar a quienes más lo necesitan: La participación en la Operación Kilo con el Banco de Alimentos de Madrid, y la colaboración con la asociación Hogares Compartidos en Valencia.

Operación Kilo

Desde la sede de Madrid nos sumamos a la labor solidaria de recogida de alimentos en la “Operación Kilo”. Todos los alimentos recaudados se entregaron al Banco de alimentos de Madrid, el cual entregará los alimentos a entidades sin ánimo de lucro y que tienen entre sus fines la atención a las personas más desfavorecidas.

banco de alimentos madrid hipoges

En total, logramos recaudar 252 Kgs, en su mayoría:

Beatriz Gracia (Administration)

“Muchas veces no pensamos en que haríamos si fuésemos nosotros los que necesitásemos la ayuda para cosas tan básicas como poder tener un plato de comida en la mesa porque estamos acostumbrados a llegar a casa y tener de todo, o si no lo tenemos podemos hacer hasta la compra por internet desde nuestro propio teléfono.

Así que cuando me enteré de la idea de que se quería llevar a cabo esta iniciativa me pareció perfecta porque creo que es un proyecto en el que todos en mayor o menor medida podemos contribuir y de esta forma ayudamos mucho a quienes más lo necesitan.”

Hogares Compartidos

Desde la sede de Valencia colaboramos con Hogares Compartidos, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece alojamiento y un programa de acompañamiento psicosocial a personas mayores de 60 años en riesgo de exclusión social. Las personas participantes tienen dificultades para llegar a fin de mes y hacer frente a los gastos de productos de primera necesidad. Por esto, quisimos ayudar a través de la recogida de diferentes productos, en su mayoría :

Además, el pasado 27 de febrero, en nuestra sede de Valencia, una de las trabajadoras sociales y una participante de Hogares Compartidos vendrán a la oficina a ofrecernos una charla informativa para explicarnos en mayor detalle su labor social

hogares compartidos valencia hipoges amparo feli

Amparo Noguera (RRHH)

“La experiencia fue muy enriquecedora. La gente quedó entusiasmada con la labor social que realizan, incluso varias personas se interesaron por la colaboración y voluntariado de manera personal con la asociación. Tanto Amparo, la trabajadora social y miembro de la ONG, como Feli, una de las participantes de Hogares Compartidos, quedaron encantadas con el equipo, por el recibimiento que les dimos y por la colaboración en la recogida de productos. Finalmente logramos recoger más productos de los que se esperaban y ya me han confirmado que han sido entregados a las personas necesitadas. Se han puesto muy contentos tanto por la cantidad de productos como con la variedad, al final nos ceñimos bastante a las necesidades de estas personas y hemos acertado. Nos han agradecido ante todo la calidez humana del equipo de HipoGes y la solidaridad que hemos tenido en la colaboración.”

Luis Enrique Riquelme (Valoraciones)

“Tras el éxito de la campaña navideña de los calendarios de Hogares Compartidos, no tenía la menor duda del espíritu colaborador que iba a surgir entre los empleados de HipoGes Valencia para ayudar con bienes de primera necesidad a los participantes de las viviendas. Ha sido muy emocionante ver a los compañeros con carros de la compra repletos de artículos, bolsas y cajas a rebosar de productos que para los inquilinos son todo un lujo. El día que se hizo el reparto por los pisos no sólo se repartió gel de baño, papel higiénico, pasta de dientes o macarrones. Lo que realmente repartimos a cada uno fue mucho cariño, mucha implicación y, sobre todo, la felicidad de saberse no olvidados y abandonados a su suerte. En nombre de todos, muchísimas gracias.”

Más noticias de Responsabilidad Social Corporativa en HipoGes en este enlace.