HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Iberia Celebra su Tradicional Team Building

El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar en las instalaciones de Escorial-Natura Convention & Resort el tradicional Team Building de HipoGes Iberia.

En total, unos 240 trabajadores de España y Portugal pudieron disfrutar de las actividades programadas.

3 autobuses salieron de nuestras oficinas a El Escorial, mientras que el resto de los empleados optó por ir en coche hasta las instalaciones.

Pese a la lluvia, conseguimos llevar a cabo una jornada diferente en la que los trabajadores pudieron disfrutar y conocerse más a fondo en un ambiente distinto.

La actividad llevada a cabo, se desarrollaba por grupos de unas 10 personas en los que se competía en diferentes pruebas para ganar dinero virtual. Los grupos fueron formados de manera aleatoria y sus nombres correspondían a 20 ciudades diferentes del mundo. Las pruebas eran variadas, desde acertijos y juegos mentales a pruebas físicas y de coordinación.

Esta actividad se conoce como Charity Bike: Los participantes debían superar estos retos y juegos para conseguir puntos o moneda ficticia, que posteriormente usarían para comprar todas las piezas y decoración de unas bicicletas. Una vez compradas, se montaron y decoraron las bicis con el resto del equipo y se llevó a cabo una carrera. La sorpresa final fue que esas bicis se donaron a una fundación: Aldeas Infantiles, que trabaja con niños en situación de exclusión social y en cuya representación acudieron a recogerlas.

,

Los juegos incluyeron:

Reto del huevo. Utilizando los materiales específicos: cuerda, bolsas de plástico, pajitas, cinta adhesiva, palitos de helados, kleenex, etc… los participantes debían proteger su huevo y tratar de que no se rompiera, ya que se lanzaba desde una altura de 2 metros. Únicamente podían utilizar el material que se les proporcionaba.

.

La manta. Todo el equipo empezaba encima de una manta, y no podían tocar el suelo. El objetivo era que dieran la vuelta a la manta, obviamente sin que pudieran tocar el suelo en ningún momento ni con ninguna parte de su cuerpo.

Torre de cartas. Los participantes, utilizando únicamente una baraja de cartas y unas tijeras, debían construir la torre más alta y que se mantuviera en pie durante 30 segundos.

Enigmas Gráficos. Esta prueba consistía en una serie de juegos mentales y acertijos de ingenio que debían ser resueltos en un tiempo específico.

Carrera de aros. Cada equipo disponía de 4 aros que debían ir colocando en el trayecto para que el equipo avanzara. Las reglas eran las siguientes: Tenían que ir desde el punto inicial al final pisando dentro de los aros. Sólo podían mover o tocar un aro, cuando no hubiera nadie dentro del mismo. Si algún participante tocaba, con alguna parte de su cuerpo en el suelo, debían comenzar desde el punto de partida.

.

Todos los juegos fomentaban el trabajo en equipo, el compañerismo y la diversión Fue una actividad muy emotiva y gratificante, la idónea para fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa, generándose un clima muy entrañable. Para acabar, todos los empleados que cumplían años el mes de junio recibieron las felicitaciones de toda la empresa, soplando una tarta que conmemoraba el décimo aniversario de HipoGes Iberia.

.

Tras finalizar la actividad, pudimos degustar una estupenda comida en uno de los restaurantes en la que disfrutamos de paella, barbacoa y unos ricos postres.

.

Para acabar el evento, habilitaron dos horas de discoteca en las instalaciones del camping. A las 18h finalizó la fiesta y los autobuses volvieron a nuestras oficinas. Algunos decidieron continuar la fiesta en el centro de Madrid en locales situados cerca de nuestras antiguas oficinas en la calle Luchana.

El feedback recibido por todos los asistentes ha sido muy positivo y nos enorgullece saber que todo el mundo disfrutó de la jornada. ¡Os esperamos el año que viene!