HipoGes Iberia

Cerrar

RSC. HipoGes Participa en la Recuperación y Conservación de la Ribera del Río Jarama

El pasado viernes 23 de noviembre, algunos de nuestros empleados colaboraron en una actividad de Responsabilidad Social Corporativa fuera de nuestras oficinas. Los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en la recuperación y conservación medioambiental de la ribera del río Jarama y sus afluentes a su paso por la ciudad de Coslada.

GN Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada ha desarrollado este voluntariado ambiental que ayuda a restaurar este espacio catalogado Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 por la riqueza ambiental de su bosque de ribera y fauna asociada.

Más de 250 kgs de residuos

En total se recogieron 266.7 kgs de residuos, en su mayoría toallitas de baño. Se recogieron 250 kg de toallitas de baño que tapizaban una parte importante de la ribera, un residuo en aumento que nunca tiene que depositarse en los retretes y cuyo mal uso produce una contaminación muy importante de los ríos y riberas.

hipgoes rsc restauracion ambiental responsabilidad social corporativa

También se recogieron 11 kg de plástico, residuo tristemente común en muchos de nuestros ríos y playas, 4,7 kg de papel y 1 kg de vidrio.

Además, la actividad sirvió para instalar cinco cajas nido para especies de aves del orden paseriforme. Pequeños pajarillos, como el carbonero y el herrerillo, con una dieta insectívora perfecta para mantener a raya poblaciones de mosquitos y mosca negra.

hipoges iberia rsc restauracion ambiental

De nuevo queremos agradecer el compromiso que muestran nuestros trabajadores a la hora de participar en este tipo de iniciativas, dando muestra de la calidad del equipo humano que forma esta gran familia:

Mayka Vaquerizo (Office Management)

“Hacía mucho tiempo que no participaba en una restauración ambiental y siempre había sido la parte bonita de la historia: reforestar, reintroducir, recuperar … Esta vez nos hemos remangado y metido en el lodo.

Solo nos dio tiempo a poner un granito de arena con la esperanza de que más como nosotros se sumen a esta gran aventura y conseguir una gran montaña … En esta ocasión rescatamos 3 árboles tapizado en 250 kilos en toallitas que indebidamente fueron arrojadas por el inodoro… Pero todavía queda mucho por hacer.

Importante es limpiar y restaurar lo que hemos dañado, pero igualmente importante es evitar que esto siga sucediendo. Por ello debemos implantar en nuestras rutinas de consumo la regla de las 3 Rs: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, y en ese orden.

¿Cómo reducir? Evitando comprar productos envasados, empleando bolsas de papel en lugar de plásticos, no utilizar desechables…

¿Cómo reutilizar? Utilizar envases que permitan más de un solo uso, bolsas de la compra de rafia o tela …

¿Cómo reciclar? Desde casa separando la basura y depositándola en los contenedores correspondientes …

Entre todos podemos conseguir un mundo mejor. ¡¡¡Gracias por la colaboración!!!”

Salvador Fuentetaja (Finance)

“En esta jornada tomamos conciencia de lo que fue una pequeña colaboración para un problema muy grande, no sólo aportamos nuestro trabajo, sino que además, dimos visibilidad a este problema a todo el mundo que pasaba por allí y lo difundimos a nuestros compañeros, quienes quedaron realmente impresionados por los efectos que causan en el medio ambiente determinados elementos de uso diario a los que no les damos ninguna importancia.

Esto nos reafirmó en seguir colaborando en casa y en nuestro día a día para que cada vez sea menor nuestro impacto en la naturaleza y esta situación pueda revertirse.

Como he dicho, lo que hicimos ese día fue muy poco, pero mucho peor hubiera sido no hacer nada.”

¡Muchas gracias a Lorena Torres, Anabel Freitas, Marta Bravo, Carmen Rosano, Rosa Martín, Hugo Rodríguez, Mayka Vaquerizo, Rafael Pérez, Carmen Alcalá, Leticia Salgado, Luis Ferris, Silvia Benavente, Salvador Fuentetaja y Carlos Morales por hacerlo posible!

Aquí podéis leer más noticias de HipoGes relacionadas con RSC