HipoGes Iberia

Cerrar

Los Empleados de Portugal Celebran un Team Building Diferente

El pasado viernes 21 de septiembre tuvo lugar el tradicional Team Building de HipoGes Iberia de nuestros trabajadores en Portugal, esta vez con un toque moderno y diferente.

En total, 106 empleados pudieron disfrutar de un divertido día fuera de la oficina. De ellos, 96 eran de Portugal, 9 de España y 1 de Grecia.

A las 8:30 salieron de las oficinas para llegar al lugar donde se desarrolló el Team Building: Quinta Lagus Resort, una preciosa villa con piscina situada en Palmela, al sur de Lisboa.

Los organizadores recibieron a los asistentes con un desayuno para comenzar la mañana con fuerzas para el gran evento. Se comenzó con unas actividades de ice breaking donde se empezó a fraguar el buen ambiente y predisposición de todos los asistentes.

HipoHaka

La primera actividad que se realizó fue una pequeña coreografía que representaba una Haka Maori, baile típico neozelandés que se utiliza para intimidar a los adversarios. Tras caracterizarse con pinturas de guerra y unos gorros personalizados de HipoGes, salieron 3 voluntarias que serían las encargadas de liderar nuestra personalizada HipoHaka. Tras varios ensayos de la coreografía, se procedió a grabar la toma final al son de uno de nuestros lemas más representativos (Best team, best tools, best solutions):

¿Qué somos? ¡Best team!

¿Qué tenemos? ¡Best tools!

¿Qué ofrecemos? ¡Best solutions!

A continuación podéis ver con este vídeo el resultado final de nuestra danza intimidatoria:

LipDub

Una vez que los participantes ya habían entrado en la dinámica de la jornada, se dio comienzo a la actividad principal: El LipDub. El objetivo de esta actividad es crear un videoclip a través de un plano secuencia en el que van apareciendo diversos personajes que, junto con el baile y la música, dan vida al clip musical. De este modo se fomenta el compañerismo y la creatividad en un ambiente divertido que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Divididos en grupos, los participantes tuvieron que disfrazarse y realizar una parte de la coreografía. Esta actividad se dividía a su vez en diferentes fases:

Al finalizar el videoclip, todos los trabajadores formaron un logotipo humano con las siglas de HipoGes, dándole así un cierre de lo más corporativo a nuestro LipDub.

Tras la grabación del videoclip, se pudo disfrutar de un rico almuerzo típico portugués, en el que se compartieron las buenas sensaciones sobre las actividades realizadas, acompañado del buen ambiente que se respira entre nuestros equipos.

Speech de Hugo Velez

Después del almuerzo, Hugo Velez (General Manager Partner) realizó un discurso en el que agradeció a todos los asistentes por acudir a la cita, mencionando también a los trabajadores que acudieron desde las oficinas de Madrid y Atenas, y agradeciendo al equipo de RRHH de Portugal por organizar todo el evento.

A su vez aprovechó la ocasión para felicitar a todos los integrantes de la empresa por un gran año de éxitos y crecimiento.

Cocktail Challenge

El cocktail challenge fue la última actividad programada. Tras dividirse los grupos, cada uno con una temática de un animal, debían crear una coreografía y un lema que representara a su equipo.

El maestro cocktelero hizo una demostración y un pequeño taller sobre cómo realizar un cocktail de manera correcta, y luego se procedió a que cada equipo preparara el suyo. Cada grupo salió a presentar su cocktail: nombre, ingredientes y significado del mismo,  para que posteriormente el cocktelero los probara. El experto cocktelero eligió a los 3 mejores que fueron evaluados por el jurado, compuesto por Hugo Velez, Anabela Semedo (HR Coordinator) y Dora Salgueiro (Corporate Counsel).

Os dejamos también un resumen en forma de vídeo de esta última actividad de la jornada:

Al finalizar la actividad, la edición del LipDub ya estaba lista y los asistentes pudieron disfrutar del vídeo, quedando muy contentos con el resultado y cerrando así un Team Building que todos recordarán con mucha ilusión y protagonismo.

Este tipo de actividades son prueba del buen ambiente que se respira en HipoGes y siempre tienen un impacto muy positivo en todos los integrantes de nuestra compañía, por ello tratamos de hacerlas con frecuencia. A través del siguiente link podéis ver el Team Building que realizaron los trabajadores de Madrid el pasado junio.