Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2021: Marta Márquez

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2021: Marta Márquez

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2021: Marta Márquez 1639 858 Hipoges

En este tercer trimestre del 2021 Hipoges lanza su undécima Newsletter Corporativa en la que podemos encontrar noticias que nos mantienen al día sobre el sector inmobiliario, datos e información relevantes relacionados con los ámbitos en los que participa la compañía, así como otros más enfocados a la plantilla. En esta ocasión, lanzamos la editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2021 en la que Marta Márquez, Chief Finance Officer de Hipoges, comparte su visión sobre el recorrido y evolución del negocio de la empresa y del mercado.

Marta Márquez comparte unas palabras en la Newsletter de Hipoges

“Haciendo un pequeño balance de lo que ha sido este 2021 que termina en breve, si bien no se han alcanzado de nuevo los niveles pre-Covid de actividad, la situación económica, sanitaria y social ha mejorado sustancialmente respecto a cómo nos encontrábamos 12 meses atrás. Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, los mercados se animaron y comenzó la recuperación, una recuperación lenta pero progresiva, que se evidencia en el incremento del consumo o la reducción de la tasa de desempleo, entre otros, y que a nivel personal nos ha permitido salir de la situación de aislamiento vivida.

Para el Grupo Hipoges ha sido un año relevante en crecimiento y diversificación. En el primer semestre cerramos con éxito la adquisición mayoritaria del servicer italiano Axis, S.p.a. y la empresa de comercialización y gestión de proyectos inmobiliarios, Domus Residential Services. Por otra parte, la experiencia adquirida en 2020 por nuestra plataforma en Portugal en el ámbito de la intermediación inmobiliaria se ha extendido en España a través de la formalización de un acuerdo de comercialización con la red Century 21 y la apertura de 2 franquicias, contando el Grupo en la actualidad con presencia física en Lisboa, Oporto, Murcia y Madrid.  En el ámbito del servicing, nuestra consolidada trayectoria en Iberia, así como el esfuerzo realizado en la plataforma griega por crecer y posicionarse en el mercado, han hecho que sigamos incorporando carteras en gestión y que nuestro volumen de activos haya crecido un 16.3% con respecto a 2021, alcanzando la cifra 26MM€.

Poniendo el foco en lo que queda de año y lo que deparará 2022, el mercado muestra grandes oportunidades. Por un lado, la progresiva recuperación de la economía y la actividad elevarán la liquidez en el  mercado, por otro, el fin de las medidas de alivio económico establecidas por los Gobiernos (moratorias, ayudas, ….), los movimientos de consolidación bancaria y las ofertas de desinversión de deuda default,  generarán nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestro sector, no exento de las dificultades que se puedan presentar por los efectos macro del mercado, o cambios en la legislación bancaria e inmobiliaria.

La estrategia del Grupo es apostar por el crecimiento a través de la diversificación, la integración vertical de la cadena de valor, y la expansión internacional, y la situación actual ofrece numerosas oportunidades que sabremos aprovechar para reforzar nuestra posición.”

Marta Márquez comparte unas palabras en la Newsletter de Hipoges

Para Hipoges es esencial trabajar continuamente la comunicación transversal tanto a nivel externo como interno, mejorando el desarrollo y el conocimiento interpersonal de las personas que trabajan en cada uno de los departamentos y oficinas de Hipoges. Es por ello por lo que tratamos con detalle la importancia de la información en todas nuestras comunicaciones así como esta vez en la editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges escrita en este 3Q 2021 por Marta Márquez.

Si piensas que esto es todo, no te pierdas las últimas noticias sobre la compañía, los eventos en los que Hipoges participa, nuevas adquisiciones, retos, y mucho más.