Campaña Recogida de Regalos por el Día Internacional de la Solidaridad

Campaña Recogida de Regalos por el Día Internacional de la Solidaridad

Campaña Recogida de Regalos por el Día Internacional de la Solidaridad 865 606 Hipoges

Hoy 20 de diciembre es el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Con la importancia de esta fecha, Hipoges quiso sumar su granito de arena desde el día 4 de diciembre creando como otros años la Campaña Recogida de Regalos por el Día Internacional de la Solidaridad.

Durante estos días se ha querido recordar que este día es:

  • Un día de celebración de la unidad y la diversidad;
  • Un día para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos internacionales;
  • Una jornada para concienciar sobre la importancia de la solidaridad;
  • Un día para fomentar el debate sobre las formas de promover la solidaridad para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, incluida la erradicación de la pobreza;
  • Un día de acción para fomentar nuevas iniciativas para erradicar la pobreza.

Todas las personas desempeñamos un papel y tenemos la responsabilidad individual de crear conciencia y contribuir a la solidaridad humana.

Iniciativa Campaña Recogida de Regalos

A esta iniciativa de responsabilidad social corporativa se han podido unir todas las personas de las oficinas de España que han querido colaborar con la Fundación Diversión Solidaria, así como las oficinas de Portugal con la colaboración de AMI.

En España la acción ha consistido en que cada niño/a escribía una carta presentándose y contando el juguete que le gustaría tener. Las personas de Hipoges que se han sumado a la iniciativa han recibido dichas cartas aleatoriamente y han podido hacer más feliz a un niño o niña en esta época navideña. En Portugal la acción ha sido parecida, en la recepción de las oficinas se dispuso un frasco con papeles para quienes se hubieran escrito en la iniciativa cogieran uno y así averiguar el sexo y la edad del peque al que tienen que regalar. En total hemos podido repartir y sumar más de 200 sonrisas.

Además, Hipoges también asume este compromiso y su responsabilidad corporativa y ha donado la cantidad de 500€ en juguetes para esta campaña.

Tenemos que recordar que la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible se centra en las personas y en el planeta, respaldada por los derechos humanos y por una alianza mundial decidida a luchar contra la pobreza, el hambre y las enfermedades. Basado en una base de cooperación global y solidaridad humana.

Descubre otras acciones de RSC en las que ha participado Hipoges.