HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Podemos decir con orgullo que la diversidad e inclusividad son algunos de los sellos de identidad en HipoGes. Contar con personas que aportan distintas visiones, perspectivas y circunstancias crea un ambiente más polivalente e innovador, con mayor flexibilidad para adaptarse al cambio y más potencial de creatividad.

lgbt logo rsc inclusion diversidad empresa

Varios profesionales de la plantilla en HipoGes han querido compartir su visión, su realidad y sus pareceres con respecto a este tema en unos testimonios que recogemos a continuación:

Concepción Lozano

Recientemente he leído un artículo en el que Margarita Alonso, directiva de la Consultora Driversity afirmaba que: “el 50% de las personas LGTB prefieren no desvelar su identidad sexual en el entorno laboral por miedo a la discriminación, además temen que penalicen su desarrollo profesional.”

Grandes pasos se han dado para erradicar ciertos tabúes y para conseguir una mayor CONCIENCIACIÓN, ACEPTACIÓN y RESPETO y así lo demuestra España siendo el octavo país en Europa con mayor aceptación del colectivo LGTBI. Pero aun así, no deja de sorprenderme, a día de hoy, y desde mi experiencia profesional, el elevado porcentaje de personas que continúan silenciando por miedo a la discriminación.

Desde el convencimiento de que un buen entorno laboral se construye “desde” y “con” el respecto de todxs, me considero afortunada de ser parte integrante de una Compañía tolerante que demuestra que hacer VISIBLE la DIVERSIDAD es parte de lo esencialmente NATURAL. En resumidas cuentas, esto trata de “ser uno mismo”.

Todos deberíamos ser conscientes de que la REIVINDICACIÓN y DEFENSA de los derechos del colectivo, comienza por MOSTRARSE LIBREMENTE IGUALES.

Agradezco pertenecer a una compañía donde nunca he tenido miedo de ser quién soy y DONDE PUEDO SER COMO QUIERO SER.

 

Adrián González

Tengo la suerte de haber empezado mi carrera profesional en un entorno en el que nunca se me ha tratado de una manera diferente simplemente por tener una orientación sexual menos común que el resto de la sociedad. Yo llegué a esta empresa siendo becario, y algo que valoro mucho de HipoGes es el haberme permitido crecer como profesional aun siendo tal y como soy.

No obstante, es una pena tener que sentirse agradecido a una empresa por algo que tendría que ser en todos los sitios por igual. Tengo muchas amistades que desgraciadamente no pueden decir lo mismo en sus entornos de trabajo, y que o no pueden ser libres y ser como son o si lo son, no tendrán las comodidades que merecen como personas.

Al final, es lo que somos, personas; y es a lo que tenemos que llegar, a ser personas.

 

Leiza Gonzalez

Podríamos pensar que los pequeños cambios no sirven, pero el mundo no es inerte; el mundo se transforma con cada movimiento que hacemos. Tal vez no podamos cambiar de un día para otro, pero sí podemos dar lo mejor de nosotrxs en los pequeños espacios donde tenemos alguna repercusión, solo con el «tú a tú».

Cada vez que permitimos formas de vida diferentes, damos ejemplo de que es posible crear entornos en los que seamos un poquito más nosotrxs, más libres, más felices. Y sin duda, en algunos ámbitos se está consiguiendo.

Gracias a aquellas personas que demuestran constantemente que prefieren este camino y que me permiten ser yo. Por suerte, me acompañan cada día y me dan la confianza suficiente para no tener que rehuir o guardar mis orientaciones (sexuales, políticas, etc). Y gracias por promover iniciativas que recuerden y pongan de manifiesto que es posible.

Espero que cada día más instituciones tomen ejemplo y consigan un ambiente tan humano y productivo como el que me aportan mis compañerxs.

No lo olvides, construimos el mundo a cada segundo. Tú y yo somos sociedad. Tú y yo, somos historia.

 

Luis Ferris

Cuando comencé mi trayectoria profesional aprendí bastante rápido que no estaba bien visto visibilizar mi orientación sexual en el ámbito laboral ya que, por un lado, de cara a posibles ascensos era penalizado y el trato con mis compañerxs de trabajo se veía resentido pasando en muchos casos a ser “cordial”. Con el tiempo y la experiencia, aprendes a hablar lo menos posible de tu vida personal y a utilizar expresiones neutras como “mi pareja” para dejar que cada cual piense lo que quiera llegando a normalizar esta situación.

Por este motivo, cuando me incorporé a HipoGes me vi gratamente sorprendido al ver que se podía hablar abiertamente de todo tipo de temas y que no te ven como a un bicho raro por ser diferente.

Sé que no es en todos los departamentos ni en todos los ámbitos de la compañía pero es un buen comienzo.

 

Anabela Semedo

Es para mí un gran orgullo poder formar parte de una estructura con una cultura y valores basados en la diversidad e inclusión.

En HipoGes, donde me uní hace ya cerca de 9 años, la diversidad de cultura, religión u orientación sexual, entre otros, siempre han sido considerados como un valor añadido, al final somos un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Como miembro del equipo de recursos humanos, me enorgullece decir que en 2017 firmamos la carta para la diversidad, asumiendo el compromiso de promover una cultura de inclusión basada en el respeto por el ser humano.

Este año hemos comenzado también un nuevo proyecto para desarrollar el plan de igualdad en HipoGes.

¡Estos son, entre otros, algunos de los motivos por los que estoy en esta empresa desde hace 9 años y por los que permaneceré por muchos más!

Gracias