HipoGes Iberia

Cerrar

Entrevista a uno de Nuestros «YouNexters». ¿Quién es Francisco Saavedra?

Desde el pasado Noviembre, en HipoGes contamos con la primera promoción de un grupo de jóvenes que forman nuestro Young Talent Program en Oporto llamado YouNext. Este programa de becas remunerado consiste en una formación 360º on-the-job en los que los YouNexters concerán todos los procesos y departamentos de operaciones de HipoGes, y se desarrollarán en función del puesto que más se adapte a sus metas. Hoy queremos entrevistar a uno de estos jóvenes talentos: Francisco Saavedra.

 

¿Quién es Francisco Saavedra? Háblanos un poco sobre tu trayectoria

Me llamo Francisco y tengo 24 años. Salí de Vila Real, mi tierra natal, a los 15 años con destino a Oporto, ciudad donde continué mis estudios y donde me gradué en Business Management en la Católica Porto Business School.

francisco saavedra younext programa hipoges talento

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este sector?
Sin duda la dimensión. No solo por el número de players que existen, sino también por las cifras que se manejan. Para alguien que, como yo, viene directo de la facultad, es en cierto modo impactante (estamos hablando de millones de euros de activos bajo gestión) y por otro lado muy gratificante poder formar parte de este mundo.

 

¿Qué destacarías de HipoGes fuera de su actividad puramente de core business?
Compromiso. HipoGes defiende la puesta en práctica de acciones de Responsabilidad Social Corproativa como uno de los pilares de su estrategia empresarial. El desempeño social, ecológico, económico y de buen gobierno se integra en todos los estamentos de la empresa con el objetivo de hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor. Nuestra ética corporativa va más allá del cumplimiento legal, para integrarse en los diferentes ámbitos de actuación en los que desarrollamos un comportamiento ético basado en valores tales como transparencia, honestidad, respeto e igualdad.

 

¿Hay algún punto débil que tuvieses que has transformado en punto fuerte?

La gestión del tiempo. Fue uno de las áreas de mejora que identifiqué al empezar en el programa “YouNext”, y me fue posible mejorar. La dinámica que se imprime en las tareas del día a día me hizo poder desarrollarme en ese sentido.

 

¿Qué logros te han hecho sentirte más orgulloso?
El programa “YouNext” nos ha permitido obtener una visión global de la empresa y conocer cómo los diferentes departamentos interactúan. Creo que la forma en la que se diseñó el programa y su ejecución me “obligaron” a desarrollar la capacidad de adaptación a situaciones nuevas. Se inculca una mentalidad de alcanzar el éxito en diferentes condiciones a las que se está acostumbrado, sin perjudicar tu “performance” profesional.

younext hipoges oporto becas you next talento

Por otro lado, sobre todo en el desarrollo de las funciones actuales en el departamento de Real Estate, desarrollé otra “skill” que es la de dedicarme simultáneamente a varias tareas, “multitasking”. Esos son los logros que más me satisface haber alcanzado y me permiten aforntar los desafíos con optimismo.

 

¿Qué es lo que más valoras del programa “YouNext”?

La formación 360º que he comentado. Además del proceso de integración transversal como al resto de incorporaciones, a los YouNexters se nos dio la oportunidad de pasar por todos los departamentos de operaciones de HipoGes bajo un training on-the-job. Por otro lado, tuvimos formaciones complementarias sobre técnicas de comunicación, Excel o conceptos legales importantes para la realización de las funciones que nos serían encomendadas. Todo esto siempre con el acompañamiento y cercanía de Recursos Humanos.

 

¿Cuál es tu objetivo dentro de la empresa?

Dividiría esta respuesta en dos partes: corto plazo y medio/largo plazo:

En el corto plazo, continuar aprovechando la oportunidad de aprender más sobre este sector y crecer no sólo como profesional, sino también como persona.

A medio y largo plazo, poner en práctica lo que se me ha inculcado para contribuir en este proyecto independiente, maduro, sólido e internacional; junto al crecimiento de la empresa.

 

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado en HipoGes

Ésta es fácil. Se nos retó a preparar una sorpresa para la Cena de Navidad de la oficina de Oporto. Tras debatir sobre qué podíamos hacer, optamos por modificar la letra de una canción existente para hacer el “Rap de HipoGes”. La idea era dedicar una estrofa a cada formador o responsable de equipo/departamento y cubrir toda la estructura de la empresa. Ahora bien, lo complicado no fue tanto crear la letra sino los intentos de ensayo cuando de repente teníamos que desaparecer 10 YouNexters para poder dedicar cerca de media hora a intentarlo.

Aun así el resultado fue un éxito y no tengo ni que decir lo bien que nos lo pasamos durante todo el proceso.

 

¿Qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a HipoGes?

Probablemente aquello que me dijeron a mi cuando entré. Entra en un lugar exigente, pero al mismo tiempo interesante. Podrá aprender con grandes profesionales y formará parte de una empresa diferente y dinámica donde disfrutará de un gran ambiente de trabajo.

francisco saavedra hipoges younext

 

¿Te gustaría compartir algo más con nosotros?

Me gustaría destacar con esta última preguna el ambiente de trabajo y las relaciones humanas, inter e intra-jerárquicas. HipoGes es desde luego diferente, y es un privilegio formar parte de este grupo.

Para finalizar, quiero destacar el excelente trabajo que los departamentos de Recursos Humanos y Marketing & Comunicación realizan ahora que la realidad del trabajo está lejos de la oficina. Todas las semanas, martes y jueves, recibimos un release con información sobre la COVID-19 en Portugal y España siempre acompañada de sugerencias y actividades que hacer en casa. Son pequeños gestos, pero importantes. ¡Gracias!