HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Colabora con el Banco de Alimentos en Otra Acción de Responsabilidad Social Corporativa

Un año más, y como parte de nuestras actividades de RSC, HipoGes Iberia colabora con el Banco de Alimentos de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid

Fundado en septiembre de 1994, el Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro dedicada a obtener alimentos y distribuirlos, todo ello de manera gratuita entre diferentes entidades receptoras, quienes consiguen que los alimentos lleguen a las personas más desfavorecidas dentro de la Comunidad de Madrid.

Junto a otros 55 Bancos de Alimentos españoles, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y, a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.

HipoGes y el Banco de alimentos

Entre el 26 de febrero y el 6 de marzo se establecieron puntos de recogida en nuestras oficinas de Madrid, donde los empleados entregaron diversos alimentos destinados que el Banco de Alimentos se encargó de distribuir entre aquellas personas que más los necesitan.

Sumada a la de todos los trabajadores, HipoGes también realizó su propia aportación en los productos necesarios de los que menos cantidad se hubo recogido.

«»

Las cifras finales fueron muy positivas. Los empleados colaboraron con 138 kg. de ayuda, a los que HipoGes sumó 369 kg. para llegar a un total de 507 kg. de alimentos. Estos se dividieron de la siguiente manera:

Infantil: 175 kg.

Conservas: 139 kg.

Varios: 193 kg.

Las grandes oportunidades para ayudar a los demás, rara vez se presentan, pero las pequeñas nos rodean en nuestro día a día. Nuestros trabajadores no desaprovecharon esta oportunidad de solidaridad desinteresada dando muestra una vez más de su alto grado de humanidad, del que nos enorgullece ser partícipes día a día en la empresa.

Una muestra de ello es el testimonio de nuestro compañero Jorge, que quiso aportar su granito de arena a la ocasión:

Jorge de la Fuente (RRHH)

“Ha sido un verdadero placer poder participar en la “Operación Kilo” en colaboración con Banco de Alimentos de Madrid. Desde el principio se notaba que la gente estaba muy sensibilizada y tenía muchas ganas de participar, la respuesta superó las expectativas. Todos los departamentos cooperaron, se organizaron colectas, quedadas para ir al “súper”…, ha sido fantástico. Te sientes realmente orgulloso cuando ves la cantidad de alimentos y productos de primera necesidad que hemos logrado recolectar entre todos. Tengo que mencionar el compromiso de HipoGes, con su participación ha doblado lo que ya habíamos logrado los empleados. Muy contento con la iniciativa y el resultado, ojalá se sigan realizando más proyectos como este”