HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Colabora con Mujeres en Acción – Ayuda en Acción

A lo largo de las últimas semanas, nuestro equipo de RRHH colaboró en una iniciativa llevada a cabo por Ayuda en Acción en la que impartieron talleres y actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ayuda en Acción

Con más de 37 años de historia, Ayuda en Acción es una ONG presente en 20 países que promueve la solidaridad de las personas para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna de modo sostenible.

ayuda en accion logo rsc

La pobreza, desigualdad, vulnerabilidad, exclusión y el cambio climático son los retos que la organización ayuda a superar; todo ello bajo el prisma de la independencia, esfuerzo colectivo, transparencia y el compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Mujeres en Acción

Mujeres en Acción es un proyecto desarrollado por Ayuda en Acción que apoya el empoderamiento de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España. Les ayuda en la búsqueda de empleo, proporciona formación laboral y genera redes de apoyo para su crecimiento personal.

Este proyecto está destinado a madres de los niños y niñas de los centros educativos en los que Ayuda en Acción interviene a través de su programa Aquí también. Falta de empleo, ingresos nulos o dificultad de relación son algunas de los retos que estas mujeres se enfrentan en su día a día y que Mujeres en Acción les ayuda a afrontar.

mujeres en accion ayuda en accion responsabilidad social corproativa

La iniciativa

En total, durante 4 fechas nuestros compañeros de Recursos Humanos pudieron conocer de primera mano la realidad de estas mujeres y ofrecerles sus conocimientos para darles herramientas que consigan ayudarles en su día a día y afrontar los retos que supone el mercado laboral.

A lo largo de estas jornadas se llevaron a cabo presentaciones, dinámicas y talleres por parte del equipo de HipoGes para ayudar a que estas mujeres pudieran tener medios para mejorar su situación de cara al mercado laboral.

responsabilidad social corporativa rsc mujeres en accion ayuda en accion

¡Gracias a los compañeros y compañeras que llevaron a cabo la iniciativa!

-Laura Martín y Chelo Iniesta (30 abril, CEIP San Antonio)

-Jorge de la Fuente y Mónica García (8 mayo, CEIP Joaquín Dicenta)

-Francisco Fernández y María García (16 mayo CEIP Rep. Uruguay)

-Marta Gutiérrez y Desireé Milán (22 mayo CEIP Ciudad Escuela Muchachos)

Laura Martín (RRHH)

«Cuando hablas de lo que te gusta y sobre tu profesión normalmente lo haces con gusto, pero cuando además tiene la recepción y se le pone el interés que le pusieron las chicas del programa Mujeres en Acción la recompensa es mucho mayor.

Fue todo un placer colaborar en este proyecto de Ayuda en Acción, contestar a las preguntas de las asistentes, que fueron muchas, y el agradecimiento recibido por ellas y las organizadoras.

Es muy gratificante ver que tu día a día puede ayudar a tantas mujeres, pero sobre todo animarlas a afrontar de otra manera los retos que se les puedan plantear en la búsqueda de trabajo.

Sin duda, ¡estoy deseando repetir la experiencia!»

ayuda en accion rsc mujeres en accion responsabilidad social corporativa

Mar Ceballos (Mujer en Acción)

“Soy una madre de familia numerosa que, aunque he trabajado toda la vida, tuve que apartarme del mundo laboral a raíz de una enfermedad. Quería volver a engancharme y busqué una formación que me abriera las puertas para acceder a un puesto de trabajo que me supusiera menos horas de dedicación y, así, compaginarlo con la crianza de mis hijos. Y lo encontré en el proyecto Mujeres en Acción.

El taller que impartió HipoGes en el marco de este proyecto de Ayuda en Acción me ayudó a superar algunos de mis miedos, a actualizarme y conocer cómo está ahora la selección de personal en el mercado laboral. Valoro muy positivamente este tipo de formaciones que nos ayudan a abrir camino en el terreno laboral, que desde hace años es muy complicado. Todas las iniciativas en este sentido son bienvenidas porque nos ayudan a crecer”.

 

A través de este enlace puedes conocer más acciones de Responsabiliad Social Corporativa llevadas a cabo por HipoGes