HipoGes Iberia

Cerrar

Cifras de Récord en el Mercado de Oficinas. 1.625 Millones de € en el Primer Semestre

El mercado de oficinas en nuestro país continúa con la tendencia positiva. Las cifras de este mercado continúan batiendo todos los récords establecidos. Este tipo de activos ha visto aumentada la inversión hasta duplicarse la cantidad referente al primer semestre del año pasado. De este modo, el volumen de inversión en oficinas en España ha alcanzado 1.625 millones de euros en los primeros 6 meses de 2019, según los datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

El foco de la inversión se localiza en la capital, donde las cifras han llegado a superar los 1.005 millones de €. De este modo, Madrid atrae un volumen que supone un 62% del total de la inversión.

oficinas 1625 millones euros madrid

Este tipo de activos ha suscitado el interés de los fondos internacionales principalmente, que son quienes se han mostrado más activos con un 66% de participación; en segundo lugar aparecen las socimis, con un 40%, y las aseguradoras, con un 34%. La contratación, por su parte, ha registrado un incremento interanual del 25%, consolidando una absorción superior a la media histórica y en niveles precrisis por tercer año consecutivo, según refleja el informe.

La disponibilidad, en cambio, se ha mantenido a niveles similares a aquellos que se registraron en el último trimestre del pasado 2018, aunque mantiene también una tendencia a la baja, con niveles que se encuentran cercanos al 9%. En los ejes prime, en cambio, la tasa de disponibilidad desciende hasta el 3,95% y, en el área urbana, hasta el 3,93%.

En cuanto al mercado de usuarios, en Madrid se ha registrado un incremento del 25% interanual de superficie contratada, logrando por tercer año consecutivo una absorción superior a la media histórica y en niveles precrisis, al alcanzar los casi 356.000 m2 de absorción, según resalta el informe de la consultora.

En cuanto a las previsiones, Savills Aguirre Newman prevé la entrada al mercado de 256.000 metros cuadrados hasta finales del próximo 2020 y el desarrollo de nuevas zonas. Entre estas podemos encontrar el proyecto Río 55, con 27.000 metros cuadrados; el Edificio Om Infinito, en el número 29 de Julián Camarillo, con 36.500 metros cuadrados, o el número 16 de Castellana, de 4.500 metros cuadrados.