HipoGes Iberia

Cerrar

Así Será La obra Nueva en la Nueva Normalidad Post-COVID19

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 está haciendo reinventarse a prácticamente la totalidad de los negocios y sectores. El sector inmobiliario está experimentando una serie de rápidos cambios que han agilizado su evolución  y dentro de él, la obra nueva parece que seguirá nuevas tendencias influenciada por esta nueva situación. Desde FIABCI (Federación Internacional de Real Estate por sus siglas en francés) han analizado las perspectivas de las nuevas construcciones en la nueva normalidad

Sostenibilidad y Confortabilidad

Desde FIABCI España se prevé aumente la demanda de viviendas enfocadas a la comodidad para el teletrabajo, con terrazas amplias y espacios comunes para uso y disfrute.

obra nueva sostenibilidad coronavirus covid

Mercedes Blanco, vicepresidenta de FIABCI España  afirma que “Los nuevos proyectos residenciales se fundamentarán en la sostenibilidad y la confortabilidad: se valorará cada vez más la construcción respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente”. Aumentará también el valor de “intangibles como la luz natural de la vivienda, las vistas, la amplitud de las estancias y la cercanía de los servicios fundamentales.”

La evolución hacia el “Green Real Estate” iba en aumento en los últimos tiempos, pero se espera que la pandemia acelere esta tendencia en los próximos meses. Los nuevos espacios optimizarán su impacto en el medio ambiente para desarrollarse de una manera sostenible y contar también con mecanismos de mantenimiento que no sean perjudiciales para el entorno y la naturaleza.

La evolución de la comunidad

Otro de los aspectos que cambiarán en las nuevas construcciones serán los espacios comunes. Las zonas comunitarias gozarán de una importancia mayor en las promociones de obra nueva. Los compradores demandarán cada vez más espacios comunes para su uso y disfrute, como pistas de tenis, piscinas, gimnasios o zonas verdes donde poder guardar la distancia social.

obra nueva urbanizacion covid19

El nuevo comprador no pierde de vista la evolución del coronavirus o de nuevos brotes que puedan ocasionar de nuevo un confinamiento, como ya se está viendo en algunos lugares del mundo. Llegados a este punto, una vivienda y comunidad adaptada suponen una increíble ventaja a la hora de volver a afrontar una situación tan complicada.