Hipoges se suma a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer

Hipoges se suma a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer

Hipoges se suma a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer 865 461 Hipoges

Recientemente, Hipoges firmó para sumarse a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, como parte integral de su política de Responsabilidad Social Corporativa y en concordancia a su Plan de Igualdad.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son una iniciativa de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres),  Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que Hipoges se suma en 2021. Al firmar estos principios, la compañía se suscribe y apoya a 7 principios que tienen como objetivo promover y empoderar a las mujeres. La igualdad de género no solo es necesaria, también es beneficiosa desde una perspectiva empresarial. La plena participación de las mujeres en las empresas y comunidades es imprescinsible para las organizaciones de hoy y del futuro. Estos Principios son un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa para el empoderamiento de las mujeres, que beneficiará a todas las personas que trabajan en Hipoges.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género, basándose en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, así como en el reconocimiento de que las empresas tienen interés y responsabilidad por la igualdad de género. Los 7 principios de esta iniciativa son:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadera de suminstro y marketing a favor del empoderamiento de las muejeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Hipoges se enorgullece de sumarse a una iniciativa tan importante, especialmente para una compañía en la que más de la mitad de las personas que trabajan son mujeres. Apostamos por el futuro de toda la plantilla, en todos los niveles jerárquicos y en cualquier función que desempeñen.

Nuestro General Manager & Partner Hugo Vélez, afirma que “el mundo se enfrenta a grandes desafíos y cambios, y las organizaciones no pueden evadirlos. Ciclos de vida económicos más rápidos y una nueva realidad con la situación de la pandemia solo aumentaron la incertidumbre sobre el futuro… La realidad actual potencializa el tema de la diversidad, más en concreto la injusticia racial, el trato que las mujeres reciben en la sociedad, con un enfoque en las empresas. Creemos que este es el momento perfecto para construir un sistema mejor para todos, asegurando la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo y más allá, y este es nuestro compromiso en Hipoges.”

Responsabilidad Social Corporativa Principios de Empoderamento de Mujres ONU
Hipoges se une a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres.

Otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa nos brindan una visión en profundidad de la importancia de la igualdad, la inclusión y la diversidad, por lo que pensamos que es un excelente complemento a nuestro Plan de Igualdad y a nuestras políticas de inclusión y diversidad al unirnos a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Por ser el Mes de la Mujer, en marzo Hipoges pudo llevar a cabo una serie de iniciativas y acciones de ayuda directa, sensibilización y visibiliazación. Por una parte, colaboramos con la Asociación Dress For Success con el objetivo de proporcionar ropa profesional para entrevistas de trabajo e invertir en programas de apoyo a la búsqueda y retención del empleo. También pudimos realizar un taller de orientación laboral con la Asociación Por Ti Mujer, quienes luchan contra la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.

Para finalizar el pasado año, Hipoges realizó una serie de iniciativas basadas en la reducción de las desigualdades. Colaboramos con la Asociación Pato Amarillo con la compra de alimentos para familias con necesidades, así como con Hogares Compartidos luchando contra la marginación social y la soledad de las personas mayores y otros colectivos con pocos recursos a través de un programa de acompañamiento social en hogares estables.

Hipoges es una empresa que siempre tendrá la igualdad de género como uno de sus principales pilares, esforzándose siempre en luchar contra las disparidades sociales que existen fuera del entorno empresarial.

Responsabilidad Social Corporativa Igualdad Genero Mujeres Diversidad inclusion Iniciativa
Hipoges tiene varias iniciativas que tienen como objetivo educar sobre la igualdad de género y la inclusión