HipoGes Iberia

Cerrar

800 Millones Buscan Dueño. Nuevo Actor en el Sector Promotor.

Desde hace casi 12 meses la Sareb mantiene su objetivo de ser uno de los principales promotores de nuestro país. Para ello, contaba con la intención de promover aproximadamente 1.500 viviendas al año hasta su liquidación.

4.000 nuevas viviendas construidas hasta 2020 era la previsión de la sociedad, cuya estrategia ha variado ahora en referencia al número de socios para llevarla a cabo: Diferentes proyectos habían sido asignados a diferentes promotores hasta el momento, pero ahora busca trabajar junto a un único socio.

Sareb

La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) está buscando un socio para desarrollar suelos finalistas y promociones en curso localizadas en diferentes de los principales lugares de la geografía española. El valor de estos activos asciende a 800 millones de euros, lo que supondría la mayor transacción de la historia de la entidad.

Todo parece indicar que las grandes promotoras españolas, como Neinor, Aedas, Aelca y Vía Célere son las que se barajan para sellar esta alianza estratégica.

Con su nuevo socio, el banco malo se posiciona como uno de los grandes del sector promotor en España, gracias a las aproximadamente 4.300 viviendas que se encuentran en distintas fases de desarrollo en diferentes lugares de nuestro país, activos que se miden por valor de 60 millones de euros).

La sociedad está actualmente promoviendo 2.152 viviendas desde cero y concluyendo 2.340 viviendas sin terminar.

Para poner todas estas cifras en valor, cabe recordar que Neinor tiene algo más de 5.000 viviendas, Metrovacesa posee 4.000 y Aelca se aproxima a esa cantidad.

Una futura salida a bolsa de cara a lograr liquidez no se descarta por parte de la sociedad, cuya apuesta residencial está empezando a obtener resultados: a finales del año pasado la sociedad escrituró las primeras viviendas promovidas desde cero sobre los suelos que posee en cartera.