HipoGes Iberia

Cerrar

7 Tendencias Post-COVID19 que le Esperan al Real Estate

Impulsado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y Spanish International Realty Alliance (SIRA), se ha desarrollado la iniciativa #InmocionateEnCasa. Esta iniciativa online ha reunido a más de 1.000 profesionales inmobiliarios diariamente desde el pasado 19 de marzo para conversar y analizar los temas más actuales que influyen en el sector.

Tras más de 60 horas de análisis, SIRA ha obtenido 7 conclusiones en forma de tendencias que afectarán al sector inmobiliario tras la pandemia de COVID-19:

 

1. Digitalización. Sí o sí

El gran salvavidas de esta crisis para el desarrollo de gran parte de la actividad económica está siendo la tecnología. La transfomración digital en la que estaba inmerso el sector del Real Estate se ha acelerado increíblemente una vez entrado en la crisis de la pandemia. La mayor parte de los profesionales ha afirmado realizar durante este tiempo videoconferencias con clientes, comunicaciones comerciales por WhatsApp y demás soluciones tecnológicas que han permitido continuar la actividad desde casa. Los canales digitales son los grandes reforzados de esta nueva situación.

tecnologia real estate tendencias pandemia coronavirus covid19

 

2. Visitas online

La necesidad de reforzar los protocolos de seguridad para visitar viviendas hace que las visitas online se hayan convertido en la principal alternativa no solo claramente durante el confinamiento sino también a lo largo de las fases de la desescalada y durante la nueva normalidad.

 

3. Alquiler tradicional, no turístico

El gran frenazo al turismo y la incertidumbre acerca se evolución en el corto plazo, han hecho que los inversores se refugien en el alquiler tradicional. Esta tendencia se inició en 2018 y se ha visto enormemente acelerada por la pandemia.

 

4. La presencia comercial se reinventa

Poco futuro les espera a aquellas agencias a pie de calle que no se preocupan de aspectos digitales como el SEO, la web o las redes sociales.

La combinación de ambos canales (online y offline) es la única manera de ofrecer el servicio que el nuevo cliente buscará.

online offline omnicanal real estate tendencias post coronavirus covid19

 

5. Los inversores ya han llegado

Se espera que coexistan dos realidades: Una bajada generalizada en el precio de los activos y una sobredemanda por las viviendas más atractivas. “El buen producto, si está a un precio adecuado, tiene demanda y no tardará en venderse pues ya hay muchos inversores y ahorradores analizando el mercado”, afirma Toni Expósito, director general de Comprarcasa.

 

6. Cambio de preferencias

El estado de alarma y el confinamiento ha sacado a relucir los beneficios de ciertas características en las viviendas, como un balcón o un jardín. El comprador analizará ahora sus preferencias de vivienda sabiendo qué cualidades van a poder favorecerle en caso de que una situación similar se repita en el futuro.

También se están replanteando cambiar el centro urbano por un área de extrarradio, factor sobre el que también influye el teletrabajo.

 

7. Formación constante

Los profesionales del sector no pueden olvidar que el entorno cambiante y dinámico en el que desarrollan su actividad está sujeto al constante aprendizaje para competir y sobrevivir en el mercado.

Los profesionales del Real Estate deberán contar con formación constante y actualizada para poder sobrellevar de la mejor manera esta realidad cambiante en la que se mueve el sector.

formacion tendencias covid19 real estate pandemia