HipoGes Iberia

Cerrar

#WeMadeItHappen. HipoGes Celebra sus Town Hall en España

Como es habitual por estas fechas, HipoGes ha celebrado el Town Hall: evento anual donde miembros destacados del equipo hacen un repaso de los resultados del pasado año, así como comparten las perspectivas a futuro de la compañía.

town hall 2020 hipoges valencia

Hace un par de semanas fue el turno de las oficinas de Lisboa y Oporto, mientras que la pasada transcurrieron junto al equipo de Madrid (Hotel Puerta América) y Valencia (DOM -NEXT).

El line-up de ambos eventos en España fue el mismo, por lo que los eventos se desarrollaron de manera similar para que todas las personas del equipo en España pudieran ser testigos de las mismas conclusiones con independencia de su localización.

Javier Lorés (CHRO) ejerció como maestro de ceremonias y comenzó la presentación haciendo una valoración del año 2019 ligada a los atributos de la compañía: Ambición, Compromiso, Confianza y Transparencia.

Anunció también los cambios más significativos de estructura que habían ocurrido en la compañía, tanto en España como a nivel global. HipoGes ha sido testigo de cambios en su estructura recientemente, para poder dar una respuesta más adecuada a las necesidades de la compañía.

Tras Javier fue el turno de Marta Márquez (CFO). En su primer Town Hall en HipoGes, Marta repasó mediante gráficos la evolución de la compañía a lo largo de los años a través de las principales ratios financieros y key figures del negocio, que reflejaron el desarrollo y éxitos que ha experimentado HipoGes.

marta marquez cfo hipoges iberia madrid town hall 2020

Después del análisis financiero, Claudio Paunzio (General Manager Partner) realizó la parte de la presentación correspondiente a Advisory. Evaluando operaciones y pipeline Claudio ofreció un análisis sobre los mercados donde HipoGes realiza su actividad.

claudio panunizo hipoges town hall madrid 2020

Tras Claudio, Javier Lorés recogió el testigo para ofrecer highlights de la compañía en relación a número de empleados, crecimiento de plantilla en los diferentes países, y desarrollo de las diferentes oficinas. Además hizo mención al programa de talento joven desarrollado por HipoGes en Oporto: YouNext. Este programa de becas consiste en una formación 360º a lo largo de 6 meses remunerados en los que los candidatos seleccionados conocen todos los procesos y departamentos de operaciones de HipoGes, y se desarrollan en función del puesto que más se adapte a sus características y metas. Javier también destacó que un 60% de las posiciones de middle management generadas se han cubierto de manera interna, lo que ejemplifica la apuesta de HipoGes por el talento interno y el desarrollo profesional.

Phil Walker (Strategic Advisor) cerró el topic de highlights haciendo un repaso del año 2019 en lo referente al equipo de operaciones España. En un tono animado y distendido, el estilo de presentación de Phil reflejó el ambiente de buen rollo y gran familia que se respira en HipoGes, mientras ofreció datos que ponen de manifiesto el crecimiento que ha experimentado la compañía.

Tomás Suárez (Chief Technology Officer) y José Querejeta (Associate Director Strategy & Development) compartieron diferentes proyectos de innovación y estrategia, tanto en marcha como futuros, que se desarrollan en base al Target Operating Model que la empresa desea alcanzar para conseguir sus objetivos de la manera más eficiente e innovadora posible. Tanto Tomás como Jose, tras una fase de diagnóstico y análisis, están colaborando con diferentes equipos en la compañía para desarrollar todas estas actividades que facilitarán la comunicación con terceros, aumentarán la automatización de procesos y mejorarán la eficiencia a todos los niveles, entre otras ventajas. Todo ello abordado desde una perspectiva de sostenibilidad y desarrollo.

jose querejeta 2020 town hall madrid

El siguiente topic corrió a cargo de Nuno Godinho (Finance Director). Nuno está a cargo del área de Corporate Services, una de las áreas más jóvenes de la empresa pero que está creciendo notablemente y cobrando gran importancia. Explicó cómo HipoGes está desarrollando nuevas líneas de negocio en la gestión de REOCOs y titulizaciones, con grandes resultados.

El último topic y el cierre de la presentación lo realizó Hugo Velez (General Manager Partner). Bajo el lema “HipoGes Going Forward” Hugo repasó nuestra presencia y desarrollo en el mercado griego, tanto los objetivos logrados como las metas en un mercado atractivo en el que HipoGes está evolucionando con muy buen pie, como muestra la reciente adquisición de Alsvit. Hugo aprovechó para repasar otras áreas en las que la compañía quiere evolucionar y las diferentes estrategias y líneas de negocio que se esperan para este 2020 y los años venideros.

Tras la presentación hubo una sorpresa por parte de HipoGes. A aquellas personas que habían cumplido 10 años trabajando con nosotros se les hizo obsequio de un exclusivo bolígrafo grabado, para que de este modo continúen escribiendo nuestra historia. Estas personas fueron Pelayo Puche (Manager Advisory), Ángel Alcázar (Retail Loans Director) y Javier Lorés (CHRO).

Por último, se proyectó un vídeo corporativo que repasaba diferentes hitos logrados por HipoGes el pasado año, reflejando el gran viaje que hemos hecho posible con el esfuerzo de todas las personas que formamos parte de este proyecto.

Después de la presentación, en Madrid el evento continuó con un cóctel en la exclusiva azotea del Hotel Puerta América donde pudimos disfrutar de una vista privilegiada de Madrid. Finalmente, el evento continuó en la planta baja del hotel.

Por su parte, en Valencia el evento se realizó en DOM – NEXT, un espacio innovador y vanguardista situado en un lugar privilegiado frente al Palacio de Congresos y al nuevo Casino. Tras el evento pudimos disfrutar de un aperitivo en el mismo lugar.

Ambos eventos, al igual que los realizados en Portugal, tuvieron gran acogida entre todas las personas que asistieron. Además se obsequió a los asistentes con un regalo corporativo.

#WeMadeItHappen