HipoGes Finaliza 2020 Con Más Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

HipoGes Finaliza 2020 Con Más Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

HipoGes Finaliza 2020 Con Más Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa 1152 464 Hipoges

El 2020 ha sido un año complicado para muchas personas, y por supuesto no ha sido diferente para aquellas con dificultades económicas y sociales. Es por ello por lo que HipoGes ha querido finalizar el 2020 con una serie de iniciativas desde su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual apoya el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº10: Reducir las desigualdades.

Las iniciativas llevadas a cabo durante los últimos días del mes de diciembre han consistido en una serie de donaciones económicas a diferentes asociaciones tanto de España como de Portugal, con el fin de ayudar a las personas y familias que más lo necesitan.

Iniciativas RSC de HipoGes en España

En España, HipoGes ha realizado una serie de donaciones económicas a las siguientes asociaciones:

A la Asociación Pato Amarillo de Madrid con el objetivo de comprar alimentos variados y destinarlos a familias que no poseen la suficiente capacidad económica para abastecer esta necesidad primaria. Más de 1.500 personas y más de 700 menores de 18 años son atendidos por las personas que trabajan en esta asociación cada mes.

También hemos destinado una cantidad económica a la asociación Hogares Compartidos de Valencia para contribuir en la mejora del hogar de un grupo de mujeres mayores que comparten piso, cubriendo de esta manera un gasto importante en sus necesidades básicas. Su misión es luchar contra la marginación social y la soledad de las personas mayores y otros colectivos con pocos recursos a través de la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas.

hipoges iniciativas responsabilidad social corporativa España asociacion

Iniciativas RSC de HipoGes en Portugal

En Portugal también hemos tenido la oportunidad de realizar una serie de donaciones económicas a las siguientes asociaciones para ayudar a las personas que más lo han necesitado:

Hemos colaborado con la asociación Alzheimer Portugal para que continuasen con la misión de su Programa de apoyo para la incontinencia, así como con la compra de Equipos de Protección Individual (EPI). Este grupo creó el hashtag #PorUmaSociedadeMaisAmiga con el objetivo de intentar cambiar a la sociedad para hacerla más amiga y cercana a las personas con demencia.

A la Asociación de Albergues Nocturnos de Oporto (AANP) hemos realizado una donación económica para la compra de alimentos, destinada a personas que lo necesitan focalizándonos más en aquellas que no tienen un hogar donde vivir. Su misión principal es brindar apoyo a todas estas personas más desfavorecidas y vulnerables para reducir así las desigualdades sociales.

Finalmente, también hemos podido sumar nuestro granito de arena colaborando con la Legión de la Buena Voluntad (LBV), con el objetivo de apoyar a familias con carencias alimentarias. Su misión es promover el desarrollo social, solidario y sostenible, la educación y la cultura, el arte y el deporte para que exista conciencia socioambiental, de alimentación, seguridad, salud y de trabajo para todo el mundo.

hipoges iniciativas responsabilidad social corporativa Portugal asociacion

Para HipoGes, el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa es una de sus prioridades, ya que tiene presente la oportunidad de poder ayudar a las personas que más lo necesitan y colaborar en la reducción de las desigualdades sociales que tanto afectan en la sociedad actual en la que vivimos. Por esta razón no ha dejado pasar la ocasión de finalizar este año tan distinto mediante el apoyo a través de varias donaciones económicas a estas asociaciones de España y Portugal.

Si quieres conocer otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de HipoGes puedes hacer click en el enlace.