Margarida Maia en la primera Newsletter Corporativa de Hipoges 2025 con su Artículo Editorial

Editorial por Margarida Maia en la Newsletter de Hipoges

Margarida Maia en la primera Newsletter Corporativa de Hipoges 2025 con su Artículo Editorial

Margarida Maia en la primera Newsletter Corporativa de Hipoges 2025 con su Artículo Editorial 1200 696 Hipoges

Con el objetivo de compartir las últimas novedades, iniciativas y contenidos relevantes que impulsan nuestro crecimiento y refuerzan nuestra cultura de equipo, la Newsletter de Hipoges presenta en esta edición número 25 a Margarida Maia, General Manager de Hipoges, quien encabeza este nuevo número con su artículo editorial.

Como ya hemos compartido en ediciones anteriores, la Newsletter de Hipoges ofrece noticias que nos mantienen al día sobre el sector inmobiliario, así como datos e información clave relacionada con los ámbitos en los que participa la compañía. También se incluyen secciones enfocadas a la plantilla, junto con un espacio dedicado a las distintas compañías que conforman Hipoges Group.

Editorial por Margarida Maia en la Newsletter de Hipoges

En la editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 1Q 2025, Margarida reflexiona sobre el inicio de su nueva etapa como General Manager, los retos del sector y la importancia del trabajo en equipo para afrontar el futuro.

Asumir esta nueva responsabilidad como General Manager de Hipoges es, sin duda, uno de los mayores retos y orgullos de mi trayectoria profesional. En un entorno cambiante, donde los ciclos económicos y las expectativas de mercado evolucionan con rapidez, estoy convencida de que la mejor forma de avanzar es hacerlo juntos, con determinación, compromiso y una estrategia compartida.

Tras más de diez años en esta casa, he aprendido que nuestra mayor fortaleza está en el equipo. Portugal, España, Italia y Grecia comparten no solo geografías, sino una cultura común de excelencia, innovación y resiliencia. Esa cultura es la que nos ha permitido mantenernos firmes en tiempos desafiantes y adaptarnos a nuevos escenarios sin perder de vista nuestros valores.

Mirando al futuro inmediato, el sector de los activos distressed en Iberia está atravesando una fase de madurez. El volumen de NPLs tradicionales ha disminuido significativamente, pero esto no implica una reducción de oportunidades. Al contrario, emergen nuevos espacios como los Re-Performing Loans (RPLs), los activos no tradicionales y las soluciones innovadoras de titulización. La especialización, la agilidad y la tecnología serán claves para seguir creciendo en este nuevo contexto.

Estamos comprometidos con la diversificación, tanto en sectores como en mercados, y con la mejora continua de nuestros procesos. A medida que evolucionamos, debemos mantenernos enfocados en lo que nos ha traído hasta aquí: la confianza de nuestros clientes, la excelencia operativa y la capacidad de anticiparnos al cambio.

Desde mi rol, quiero acompañaros en este camino de transformación y crecimiento. Estoy convencida de que los próximos meses nos ofrecerán grandes retos, sí, pero también muchas oportunidades. Y tengo claro que juntos sabremos aprovecharlas.

Como dijo Michelle Obama: “El éxito no se mide por el dinero o el poder, sino por la diferencia que marcas en la vida de los demás”. En Hipoges, nuestra diferencia la marca cada uno de vosotros. Gracias por vuestro compromiso, vuestra energía y por seguir soñando en grande conmigo.”

Para Hipoges es esencial trabajar continuamente la comunicación transversal tanto a nivel externo como interno, mejorando el desarrollo y el conocimiento interpersonal de las personas que trabajan en cada uno de los departamentos y oficinas de Hipoges. Es por ello por lo que tratamos con detalle la importancia de la información en todas nuestras comunicaciones, así como esta vez en la editorial de la Newsletter de Hipoges escrita en este 1Q 2025 por Margarida Maia.

Si piensas que esto es todo, no te pierdas las últimas noticias sobre la compañía, los eventos en los que Hipoges participa, nuevas adquisiciones, retos, y mucho más.