El Sector Inmobiliario no Escapa a la Revolución Tecnológica. ¿Cuáles son las Últimas Tendencias?

El Sector Inmobiliario no Escapa a la Revolución Tecnológica. ¿Cuáles son las Últimas Tendencias?

El Sector Inmobiliario no Escapa a la Revolución Tecnológica. ¿Cuáles son las Últimas Tendencias? 150 150 Hipoges

La presencia de las nuevas tecnologías en todos los sectores es un hecho en la sociedad actual. El sector inmobiliario sigue siendo partícipe de este nuevo paradigma y son ya cada vez más importantes ciertas evoluciones de la tecnología que afectan al sector:

La geolocalización

El sector inmobiliario se beneficia de ésta tecnología que permite conocer la ubicación en tiempo real sin necesidad de incluir filtros o datos, permitiendo por ejemplo rastrear la oferta de vivienda disponible en tu ubicación actual, y actualizándose a medida que te mueves en función de un ratio determinado. Adiós a mirar en los balcones carteles de “se vende”.

big data geolocalizacion tecnologia sector inmobiliario

El Big Data

Gracias al Big Data podemos clasificar cantidades inmensas de información que ha sido recopiladas a lo largo del tiempo. Aplicadas a la vivienda sus ventajas son numerosas, desde el lado del comprador hasta el vendedor pasando por todos los intermediarios, que pueden obtener información sobre el contexto urbano, economía, movilidad del lugar…

La domótica

Cada vez más integrada en nuestra sociedad, se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control no precisa de una localización específica.

domotica sector inmobiliario tecnologia vivienda inmueble

La realidad virtual

Son cada vez más las agencias inmobiliarias que han optado por incorporar la realidad virtual en sus procesos, beneficiando directamente en el cliente. De este modo, gracias a las gafas de realidad virtual, el cliente puede conocer de primera mano la vivienda sin necesidad de desplazarse hasta ella.

El uso de drones

Muchas agencias están utilizando cada vez más los vídeos promocionales de determinados inmuebles con el uso de drones. Para lugares con una ubicación excelente es un recurso diferenciador ya que permite obtener imágenes inéditas de las inmediaciones.

drones tecnologia sector inmobiliario big data realidad virtual