HipoGes Iberia

Cerrar

CGD Contrata a KPMG Para Vender 1.800 Millones de Euros de NPL

La entidad portuguesa continúa haciendo un esfuerzo para liberar su balance de Non-Performing Loans. El banco quiere reducir su exposición a este tipo de activos para no ver dañada su rentabilidad. Para ello, Caixa Geral de Depósitos ha elegido como partner a KPMG, con el objetivo de sacar a la venta  1.800 millones de euros de estos préstamos.

Caixa-Geral-Depositos-HipoGes

Esta cantidad se divide en diferentes tipos de crédito: 200 millones corresponden a crédito hipotecario, 200 millones a créditos de real estate y los 1.400 millones restantes corresponden a créditos corporativos.

Esta operación se une a otra que CGD realizó el pasado verano. En julio, CGD vendió 476 millones de euros de NPLs al fondo de capital privado Bain Capital Credit. En lo que fue la primera compra del fondo en la banca portuguesa, la institución financiera encabezada por Paulo Macedo pudo vender “préstamos inmobiliarios principalmente bilaterales de pequeñas y medianas empresas y algunas grandes empresas”.

Dicha cartera es gestionada en la actualidad por HipoGes Iberia desde su plataforma portuguesa en Lisboa, siendo el primer servicer en gestionar una cartera de esta tipología en el mercado portugués. La experiencia acumulada por HipoGes en España en la gestión de esta tipología de activos sin duda ha supuesto una ventaja a la hora de fijar procedimientos eficientes que maximicen los resultados.