HipoGes Iberia

Cerrar

HipoGes Iberia Participa en el NPL Iberia 2018

Durante el pasado 27 y 28 de noviembre tuvo lugar en Madrid uno de los eventos de referencia en materia de NPL en Europa: El NPL Iberia 2018. Se dieron cita más de 260 participantes en representación de los principales fondos, bancos, servicers y asesores que forman el ecosistema en el que se desenvuelve el mercado de NPL en la península ibérica y Latinoamérica.

HipoGes acudió a la cita como Associate Sponsor, y participando activamente gracias a Hugo Velez (General Manager Partner) y António Nogueira Leite (Senior Board Advisor), quienes formaron parte de un panel de discusión.

hipoges iberia npl iberia conference smithnovak

En su panel, Hugo Velez trató temas como la evolución del perfil del cliente y las necesidades que se esperan en el futuro en ese aspecto, las oportunidades que existen para los servicers ibéricos en otros mercados (como Grecia o Italia), o el apetito existente por el restructuring & turnaround de SMEs y los progresos que se han hecho en ese ámbito.

Se trataron otros temas además, como los principales pasos en la evolución del servicing de NPLs/REOs en la península ibérica, las claves de la sostenibilidad del negocio a largo plazo, o los pros y contras de una consolidación en el mercado de servicing en los próximos años.

npl iberia 2018 madrid hugo velez hipoges antonio nogueira

Además, Beatriz Cusapé, de Cuatrecasas, hizo algunos apuntes sobre retos jurídicos relacionados con la industria. En particular, habló sobre el impacto que podría tener una eventual regulación de la actividad de recobro en España, y las consecuencias (económicas y jurídicas) que se pueden derivar de confirmar el TJUE las conclusiones del abogado general conforme las cláusulas de vencimiento anticipado en contratos de préstamo a consumidores; en concreto, el impacto en la recuperabilidad de este tipo de deuda si no puede considerarse todo el OB vencido.

Participando en este tipo de eventos nos ayuda a reafirmar nuestra posición como plataforma líder en la región de Iberia, así como a explorar oportunidades de inversión y asociación, y desarrollar relaciones a largo plazo con múltiples actores relevantes del sector.