HipoGes Iberia, Presente en el SBC Forum 2018

HipoGes Iberia, Presente en el SBC Forum 2018

HipoGes Iberia, Presente en el SBC Forum 2018 150 150 Hipoges

El pasado miércoles 24 de octubre se celebró en Madrid el SBC Forum, organizado por RRHHDigital en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). El primer congreso de salud, bienestar y conciliación para RRHH.

Esta cita acogida en la Real Fábrica de Tapices de Madrid reunió a más de 200 expertos que aportaron su visión en materia de salud, bienestar y conciliación laboral de los empleados, así como las tendencias y best practices de este nuevo enfoque empresarial que cada vez está más presente en la sociedad.

A lo largo del evento, más de 40 ponentes expertos compartieron opiniones, vivencias, visión, consejos y demás experiencias repartidos en 3 bloques diferentes: Salud, bienestar y conciliación.

Salud

La primera parte del SBC Forum estuvo dedicada a la salud. La cita afirmó que actualmente la sociedad está enfocada en la enfermedad y que una mayor preocupación por la salud puede ser síntoma de una sociedad enferma. El ambiente laboral se posiciona como un lugar idóneo para el trabajo de la salud y la prevención, con el objetivo de reducir el factor riesgo de enfermedad.

salud hipoges iberia sbc forum 2018

Es necesario un cambio de conducta para que las empresas puedan conocer a su plantilla con un diagnóstico correcto tras el cual elaborar planes de acción.

Bienestar

El segundo bloque tuvo el bienestar como protagonista. Potenciar el bienestar en el ámbito laboral es cada vez más una exigencia para los responsables de RRHH en las empresas. El evento reafirmó la idea de que en las empresas se da por satisfecha esta parte con el bienestar físico, mientras que el emocional juega un papel igual de importante en los empleados y directivos. “La empresa debe ser un actor activo dentro de la cadena de felicidad de la persona” apuntaba Luis Álvarez, director médico en Vitaldent.

bienestar sbc forum 2018 hipoges iberia

Durante el bloque, también se brindó el dato de que el 65% de las bajas laborales se producen en menores de 30 años, revelando un problema de absentismo laboral desde los inicios de la carrera profesional.

Conciliación

La parte final de la cita se centró en conciliación laboral, una tendencia que están explotando los países más avanzados que buscan que el desempeño laboral no suponga un freno para ningún aspecto en la vida de sus empleados. El evento puso de manifiesto que las empresas deben evolucionar hacia la flexibilidad con sus trabajadores.

conciliacion laboral sbc forum 2018 hipoges iberiaEn muchos casos se tiende a pensar que la conciliación laboral es un tema que solamente atañe a los padres, pero este mito está cada vez más abriendo paso a la conciliación de la rutina del trabajador con independencia de su situación familiar. Esta flexibilidad es un aspecto cada vez más demandado por quienes comienzan su andadura en el mundo laboral y se está convirtiendo en un mecanismo de atracción y retención de talento para las empresas.

 

Premios honoríficos

Para finalizar el SBC Forum, se otorgaron tres premios honoríficos a diferentes personalidades: Entre ellos, Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y Vicepresidente del COE, ha sido galardonado por su gestión y aportación al mundo del deporte de la alta competición, consiguiendo este año que la selección masculina alcanzase el oro en el Campeonato Europeo.  A Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer, se le ha reconocido su labor en la prevención de esta enfermedad desde edades muy tempranas. Y a la periodista, escritora y deportista paralímpica Irene Villa se le ha premiado por ser un ejemplo de superación.

 

HipoGes y la salud, bienestar y conciliación

En HipoGes queremos hacer de esta tendencia una realidad y, por ello, tenemos en marcha diferentes políticas que favorecen los niveles de salud, bienestar y conciliación de las personas que forman nuestro equipo. Consideramos que se trata de un ámbito con mucho margen de mejora y en el que no puedes dejar de innovar y hacer nuevos planteamientos mas acordes a la realidad de nuestros trabajadores. Por este motivo existen varios proyectos que pronto verán la luz y que, sin duda, favorecerán aún más el bienestar y la felicidad de las personas que deciden formar parte de nuestro proyecto.

En representación de HipoGes acudió a la cita acudió nuestra compañera de RRHH María García, que sacó conclusiones e ideas sobre cómo aplicar estas tendencias en nuestra compañía.

María García López (RRHH)

“Es muy gratificante ver como poco a poco se va tomando conciencia de que el bienestar de los empleados de una empresa es una parte vital e importantísima para el buen funcionamiento de la misma. Como bien decía el slogan del SBC Forum “Un empleado sano, un empleado feliz”. Desde HipoGes vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para que se implanten iniciativas saludables que nos hagan estar un poco más felices y como no… sanos!”