Celebramos el Taller «Cuida tu Postura»

Celebramos el Taller «Cuida tu Postura»

Celebramos el Taller «Cuida tu Postura» 1024 768 Hipoges

Hace unos días tuvo lugar el taller postural “Cuida tu postura”. En esta ocasión hemos vuelto a confiar en la empresa OM LINES para impartir la charla.

Se comenzó trabajando a partir de una breve base teórica y diversos ejercicios prácticos para su integración en el día a día, aprendiendo llevar conciencia postural a la rutina laboral.

Los objetivos del taller eran:

La mejora de la postura, la funcionalidad de la espalda y los síntomas relacionados con una postura inadecuada.

Disminución de las molestias de la zona lumbar y cervical así como evitar y prevenir futuras lesiones.

Tonificación de los grupos musculares necesarios para mantener la columna erguida.

Optimizar el control de la postura a través del aprendizaje de herramientas para cuidar la el equilibrio de la espalda y la corrección postural a largo plazo.

Gracias al taller pudimos tomar conciencia de la importancia de mantener una postura adecuada en el puesto de trabajo y trabajar de manera constante y ordenada los ejercicios que recomendaron.

Para ello, junto con la charla, nos han proporcionado material audiovisual para poder realizar los ejercicios de una manera correcta.

Esperamos que el taller resultara útil y que en las siguientes convocatorias tengamos el mismo éxito que en esta ocasión.

Aquí van un par de testimonios de algunos compañeros que pudieron disfrutar del taller «Cuida tu postura»:

Susana Labarga Moreno (Valoraciones)

“El taller me pareció muy completo y muy bien estructurado. Una escueta parte teórica, lo que nos permitió entender las partes del cuerpo que se ven afectadas, y una parte práctica (la mayor parte del tiempo), donde se hizo una serie de ejercicios que favorecen a corregir vicios adquiridos, en todo momento quien impartió el taller estaba pendiente en que los ejercicios se hicieran correctamente y nos indicaban que músculos deben tirar, lo que permitía ver que los ejercicios se hacían correctamente.”

Luis Ferrís Gómez (Análisis)

“Mi experiencia en el taller postural fue muy positiva. Lo primero que me captó mi atención fue la aseveración de que si pasas más de 3 horas sentado el resultado es malo sí o sí independientemente de que te sientes bien o mal, por lo que, lo mejor para evitar males mayores es cambiar de postura cada cierto tiempo; aunque lo ideal es hacer pausas y estiramientos cada cierto tiempo.

En sí, el taller postural me resultó muy instructivo además de entretenido. Fue un momento para realizar otro tipo de actividades con los compañeros de trabajo que redundan en nuestra salud ?”

Gracias!