Octubre Rosa en HipoGes. HipoGes Colabora Contra el Cáncer de Mama

Octubre Rosa en HipoGes. HipoGes Colabora Contra el Cáncer de Mama

Octubre Rosa en HipoGes. HipoGes Colabora Contra el Cáncer de Mama 1140 923 Hipoges

Celebrado en todo el mundo, octubre es el Mes Internacional de Sensibilización del Cáncer de Mama. Contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En HipoGes no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder sumarnos a esta causa y ayudar a quienes más lo necesitan.

A lo largo de todo el mes, desarrollamos una serie de iniciativas entre nuestra plantilla que tenían como objetivo sensibilizar y recaudar fondos contra esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Estas fueron:

Pink wall

En la recepción de las diferentes oficinas, los empleados pegaron post-its rosas donde previamente habían escrito un mensaje de apoyo a las víctimas del cáncer de mama. Estos mensajes fueron entregados a las asociaciones para que los hicieran llegar a sus destinatarios, tanto en Portugal como en España. De este modo, personas afectadas pudieron recibir todos los mensajes de ánimo y apoyo que les brindamos desde HipoGes.

cancer mama empresa corporativo rsc responsabilidad social

Pink challenge

Lanzamos un reto a todas las personas de HipoGes. Deberían vestir una prenda o complemento de color rosa y hacerse una foto de equipo junto a la Pink wall. El departamento que más participación y originalidad demostrara ganaría un premio solidario:

-En España, acudir a un acto solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que entregar la cantidad recaudada.

-En Portugal, escoger la asociación a la que se destinaría una cantidad abonada por HipoGes.

Los ganadores fueron el departamento de Retail Loans en España y el departamento de Administración en Portugal. Ambos departamentos demostraron su compromiso con el reto y destacaron en participación y originalidad, ¡enhorabuena!

En la siguiente galería puedes ver todas las fotos de los distintos equipos en el pink challenge.

[metaslider id=5666]

Acción de sensibilización

En nuestras oficinas de Madrid, Lisboa y Oporto, miembros de asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama dieron una charla de sensibilización a nuestros empleados, así como de ayuda a la detección y prevención de esta enfermedad.

concienciacion cancer mama empresa

Donaciones

Durante todo el mes, llevamos a cabo diferentes iniciativas de recaudación de fondos en España y Portugal.

En España colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su plataforma de donaciones online. Lanzamos el reto de recaudar 750€ que serían destinados a ayuda psicológica tanto para las víctimas de la enfermedad como para sus familiares.

En Portugal colaboramos con la Liga Portuguesa Contra el Cáncer, a través de su página web facilitando el link para que nuestros empleados pudieran donar, y también a través de huchas solidarias que la asociación dejó en nuestras oficinas para que pudiéramos introducir dinero.

Todas las personas de HipoGes que colaboraron a través de una donación recibieron como obsequio una pulsera solidaria.

pulsera solidaria cancer mama empresa rsc

La cantidad recaudad en total por HipoGes fue de 940€

A lo largo del mes llevamos diferentes acciones de comunicación interna y externa con el objetivo de hacer llegar el mensaje a todas las personas que fuera posible, para aumentar la sensibilización y recaudación para la causa. Bajo el lema “Helping is easy. As easy as ABC. #AgainstBreastCancer” desarrollamos una serie de creatividades para la causa. Puedes ver estas comunicaciones haciendo click en los siguientes enlaces:

Click para presentación interactiva

Click para vídeo de concienciación y donación

Nos enorgullece haber aportado nuestro granito de arena a esta causa tan presente en la sociedad, y esperamos que con la misma actitud que han tenido los empleados de HipoGes la sociedad tome conciencia de esta realidad y estemos cada vez más cerca de eliminar un problema de tales dimensiones.

Puedes ver más acciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por HipoGes haciendo click aquí: RSC.