Celebramos un Taller de Psicología Positiva con Nuestros Empleados

Celebramos un Taller de Psicología Positiva con Nuestros Empleados

Celebramos un Taller de Psicología Positiva con Nuestros Empleados 768 458 Hipoges

Desde hace unos meses estamos viviendo algo que nunca antes lo hubiéramos imaginado. Debido al COVID-19 hemos tenido que readaptar nuestras vidas para ajustarlas al estado de alarma que empezó a mediados del pasado mes de marzo.

Con el avance de la vuelta a la normalidad, desde nuestro programa de HipoCare hemos querido ayudar a nuestros empleados para que den los pasos necesarios para que sus mentes y cuerpos se sientan bien. El objetivo con el que realizamos esta iniciativa el pasado miércoles 3 de junio, fue ofrecer la posibilidad de participar en un Taller de Psicología Positiva impartido por Dr. Iñaki Ferrando, Director Médico de Sanitas.

Durante en día de ayer se presentó el concepto de Psicología Positiva, el cual se centra en el estudio de las fortalezas y virtudes humanas, persiguiendo la felicidad de las personas.

El objetivo que persiguió la realización de este taller fue conocer los principios básicos de la psicología positiva, proporcionar herramientas para su desarrollo, descubrir nuestras fortalezas personales y ser conscientes de nuestra actitud ante las dificultades.

¿Qué dicen nuestros empleados del taller?

El taller se realizó de manera online para seguir preservando la salud de nuestros trabajadores, aunque poco a poco estemos volviendo a la normalidad. Además, este taller estuvo disponible tanto para nuestros empleados de Portugal como los de España, participando un total de 38 personas.

HipoCare taller psicologia positiva HipoGes

Algunos de ellos han querido compartir su experiencia con todos nosotros. Según nos comentó Christian Ruiz, del departamento de Corporate Loans de HipoGes con sede en Valencia:

El taller de Psicología positiva para momentos de crisis ha sido una sesión que en algunos momentos era un golpe de realidad. Es verdad que vivimos tiempos de crisis (o la vida es una continua crisis), pero también vivimos un día a día muy voraginoso. Por eso la primera idea era «conócete a ti mismo», conocer nuestras debilidades y, sobre todo, nuestras fortalezas; pero también era un «¡Para! ¡Mírate! Descansa. Dedícate a ti». Tener una actitud, adoptar unos valores; la perfección no existe. Y una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido la frase «dar tiempo al tiempo», saber gestionar el tiempo, darnos tiempo a nosotros mismos para poder dar tiempo a los demás; ser generosos porque la vida en compañía es una vida feliz. Compartir, amar, ser amado, ser agradecido, comprender, aprender, la razón y la pasión, el placer y la trascendencia… son ideas presentes en toda la sesión que va dirigida a despertarnos de nuestro sueño. Y la clave de todo está en sonreír.

Según también nos comenta Susana Palmela, del departamento de Finance de HipoGes con sede en Lisboa:

Me encantó el taller, fue súper distendido… un grupo fantástico y una formadora que supo cómo endulzar y agudizar el optimismo de nuestra visión ante las situaciones que se presentan. Creo que este taller solo es el comienzo de un vasto trabajo de autoconocimiento que todos tenemos que inculcarnos a nosotrso mismos. Como ya he dicho antes: ¡Me ha encantado!

¿Qué es HipoCare?

HipoCare es parte integrante de la responsabilidad empresarial de HipoGes que tiene como objetivo encontrar la mejora del modo de vida de las personas que integran su plantilla. Esta forma de entender el negocio se materializa en un modelo de gestión responsable basado en la búsqueda permanente del equilibrio social y ambiental.

HipoCare responsabilidad bienestar plan HipoGes

La compañía apuesta por el empleo de calidad, y nuestros profesionales disfrutan de un paquete retributivo que va más allá del salario. Además de beneficios sociales, retribución flexible, implantación de medidas para favorecer la flexibilidad y conciliación, quisimos dar un paso más incorporando un Plan de Bienestar, que contribuyese a que HipoGes fuese un mejor lugar para trabajar.

Así nació HipoCare, el Plan de Bienestar de HipoGes. Las acciones del plan están enfocadas en 3 áreas:

  • HipoHealth – Bienestar: basado en programas de actividad física regular para combatir el sedentarismo.
  • HipoFresh – Nutrición: para educar sobre los beneficios de una alimentación saludable.
  • EcoGes – Medioambiente: paraa implantar un sistema de gestión ambiental que permita un control eficiente de recursos.

Cualquier trabajador de HipoGes puede beneficiarse de las actividades que hemos comentado en el párrafo anterior.

Además, para evaluar los resultados obtenidos se ha llevado a cabo un seguimiento de los niveles de participación en eventos y se han realizado encuestas de satisfacción.