7 De Cada 10 Españoles Considera Que Es Un Buen Momento Para Comprar Una Vivienda

7 De Cada 10 Españoles Considera Que Es Un Buen Momento Para Comprar Una Vivienda

7 De Cada 10 Españoles Considera Que Es Un Buen Momento Para Comprar Una Vivienda 925 613 Hipoges

Tras dejar poco a poco atrás los momentos más duros de la pandemia, la economía española se encuentra iniciando su reactivación en la mayoría de sectores. En lo que respecta a la vivienda, el portal pisos.com ha realizado un estudio que analiza la visión de los españoles del momento actual en cuestiones relativas al mercado inmobiliario.

comprar vivienda buen momento coronavirus covid19

La mayoría de los españoles considera que el momento actual es un buen escenario para entrar en el mercado inmobiliario, ya sea mediante la compra de una vivienda o en régimen de alquiler. Mientras que el 57% de los encuestados afirman que es una buena oportunidad para arrendar una vivienda, la cifra se eleva hasta más del 70% en aquellos que creen que el escenario es apropiado para la compra.

En el plano económico, 7 de cada 10 españoles descartan que se vuelva a producir una crisis similar a la de 2008, pero sí que esperan (8 de cada 10) que los precios bajen. Un 5% apuesta por la vuelta a la normalidad en el sector inmobiliario en este mismo año, mientras que la mayoría (69%) vaticina que ocurrirá a partid del 2022.

Una recuperación dinámica

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, destaca la veloz reactivación del mercado tras el confinamiento: «El sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo. Que la población se muestre activa es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año».

Los estudios realizados por el portal pisos.com con respecto al pasado mayo, reflejan que el precio medio para la compra de una vivienda en nuestro país fue de 1.696€ por metro cuadrado. En lo que al alquiler se refiere, la cantidad media en España fue de 992€ al mes.