Entrevista a Uno de Nuestros «YouNexters». ¿Quién es Cláudia Ferreira?

Entrevista a Uno de Nuestros «YouNexters». ¿Quién es Cláudia Ferreira?

Entrevista a Uno de Nuestros «YouNexters». ¿Quién es Cláudia Ferreira? 768 697 Hipoges

Desde el pasado Noviembre, en HipoGes contamos con la primera promoción de un grupo de jóvenes que forman nuestro Young Talent Program en Oporto llamado YouNext. Este programa de becas remunerado consiste en una formación 360º on-the-job en los que los YouNexters conocerán todos los procesos y departamentos de operaciones de HipoGes, y se desarrollarán en función del puesto que más se adapte a sus metas. Hoy queremos entrevistar a uno de estos jóvenes talentos: Cláudia Ferreira.

 

¿Quién es Cláudia Ferreira? Háblanos un poco sobre tu trayectoria.
Cláudia Ferreira. 24 años. Orgullosa natural de Penafiel (Portugal). Me describo como una persona determinada, dinámica, ambiciosa, con ganas de marcar una diferencia en el mundo pero con los pies en la tierra. Precisamente por esas ganas de hacer algo por las personas, por la comunidad que me rodea, nace mi amor por el Derecho y la Justicia, que me llevó a iniciar mis estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra, donde me licencié en 2017. En ese mismo año inicié un master en ciencias jurídico-criminales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto y me inscribí en el Colegio de Abogados Portugueses como becaria. Con las prácticas finalizadas y la aprobación del examen final, me encuentro inscrita en el Colegio de Abogados desde septiembre de 2019.

claudia ferreira you nexter hipoges porto young talent program

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este sector?
Desde el primer día en el que entre en HipoGes, la empresa y el sector me han sorprendido diariamente por su tamaño, especificidad y dinámica de negocio. De hecho pienso que es la concentración de estos tres factores, asociado al excelente capital humano lo que hacen de HipoGes una empresa de éxito.

 

¿Con qué atributo de HipoGes te identificas más y por qué?
HipoGes representa un conjunto de atributos que considero fundamentales en una empresa/proyecto. Independientemente del tipo de negocio considero que este se debe guiar por la transparencia, rigor, confianza, flexibilidad y apostar por las personas, diseñando su desarrollo profesional. Teniendo estos atributos como base, tendrá a su disposición profesionales de calidad, que vestirán la camiseta de la empresa siempre que sea necesario, lo que hará que la empresa logre unos resultados óptimos. Creo que este es el secreto de HipoGes, sobre todo teniendo en cuenta que formo parte del programa “YouNext”, y nada mejor puede describir la apuesta por el desarrollo profesional de cada uno de nosotros sino este proyecto.

 

¿Hay algún punto débil que tuvieses que has transformado en punto fuerte?
Creemos que somos súper organizados y suficientemente rápidos en la ejecución de tareas hasta llegar a HipoGes. Con el desarrollo del trabajo, hay cualidades que cada uno de nosotros tiene, como la organización y la capacidad de planificación, que se desarrollan de manera natural. Ahora me considero una persona más autónoma, organizada, concentrada y perspicaz.

 

¿Qué logros te han hecho sentirte más orgullosa?
Embarcarme en este proyecto precisamente dos meses después de formar parte del Colegio de Abogados fue en sí misma una gran realización personal y profesional. Desde entonces, conseguir estar a la altura del proyecto ha sido un desafío que me enorgullece cumplir diariamente.

 

¿Qué es lo que más valoras del programa “YouNext”?
Considero el proyecto YouNext como una idea brillante para la empresa, necesaria y enriquecedora para quienes la integran. De manera general y en lo que representa a aquellos que lo integran, entiendo que es una necesidad porque en general son jóvenes recién licenciados, que poco conocen de la realidad profesional. Por otro lado y tal vez esto sea priomordial, es por encima de todo una oportunidad única de conocer cada detalle y nicho de negocio dentro de la propia empresa, lo que permitirá entender la dinámica entre los diferentes departamentos y el hilo conductor de la empresa. Esta es una experiencia única que permite a cada uno de nosotros hoy en día trabajar de forma autónoma y en conexión con todos los departamentos.

 

 

¿Cuál es tu objetivo dentro de la empresa?
Aprender, crecer y estar siempre a la altura de los desafíos que vengan. Por encima de todo desempeñar mi función con profesionalismo y responsabilidad y de esta forma contribuir al crecimiento de la empresa.

 

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado en HipoGes.
Los recuerdos más divertidos que guardo son los ensayos bajo la lluvia y en salas a escondidas para una sorpresa que los YouNexters organizamos para la cena de Navidad de la empresa. No es fácil disimular la huida de 10 personas a la vez dentro de una empresa open space, y más cuando tenemos que cantar rap en la puerta de la empresa ????

 

¿Qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a HipoGes?
Que aproveche la oportunidad de conocer personas fantásticas, una empresa ambiciosa y que permite a todo el mundo crecer.

 

¿Te gustaría compartir algo más con nosotros?
Me gustaría dar las gracias. Al fantástico grupo que se embarcó conmigo en este proyecto que además de buenas personas resultaron ser excelentes profesionales, a los formadores excepcionales que tuvimos la oportunidad de conocer y a todos los que me recibieron con los brazos abiertos y continúan hoy día acompañándonos en este crecimiento diario en cada tarea que desarrollamos. Sin pararme a dar nombres, al equipo y a HipoGes; gracias a cada uno de los trabajadores.