La Nueva Iniciativa Solidaria de HipoGes: Campaña Operación Mochila

La Nueva Iniciativa Solidaria de HipoGes: Campaña Operación Mochila

La Nueva Iniciativa Solidaria de HipoGes: Campaña Operación Mochila 768 416 Hipoges

Con septiembre comenzado y con éste el nuevo curso, HipoGes a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha vuelto a sumergir en una nueva iniciativa: Campaña Operación Mochila. Con esta iniciativa hemos querido asumir el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 10: Reducir las desigualdades.

La Operación Mochila es una campaña de donación de material escolar destinada a asociaciones que apoyan y protegen a niños y niñas en situación de riesgo. Este año hemos querido repetirla tanto desde España como de Portugal gracias al éxito en la participación y contribución de las ediciones anteriores. Además, también hemos dado la oportunidad, así como hemos animado a participar en esta iniciativa a todas las personas que trabajan en HipoGes.

Más hoy en día, con la coyuntura actual en las que muchas asociaciones de este tipo se han visto afectadas con la falta de recursos y escasas donaciones, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer nuestra ayuda a familias, niños y niñas que comienzan este nuevo curso escolar un tanto especial, con mucha ilusión, igual que siempre.

En España hemos colaborado con la Asociación Ningún Niño sin Sonrisa donando una compra de material escolar para que todos los niños y niñas no tengan ningún impedimento para comenzar el nuevo curso. Dadas las circunstancias actuales por la crisis del Covid-19, quienes han querido participar en la donación lo han hecho a través del envío directo del material a la asociación.

material escolar espana iniciativa operacion mochila hipoges

Por otro lado, en Portugal tampoco hemos querido perder la oportunidad de seguir ayudando a quienes más lo necesitan, esta vez colaborando con tres asociaciones diferentes: Mundos de Papel, Crescer Ser y Casa Criança de Tires. Las personas que quisieron participar pudieron depositar sus donaciones en el departamento de Recursos Humanos, quienes posteriormente enviaron los materiales a las asociaciones.

hipoges material escolar iniciativa operacion mochila

Varios miembros de HipoGes han querido compartir su visión con respecto a la experiencia de esta iniciativa:

Salvador Fuentetaja (Finance, Madrid)

Sólo deciros, que colaborar en la Operación Mochila deja siempre un sabor muy dulce, es un acto que te transporta a tu infancia y a los primeros días de cole, cuando preparabas la mochila y metías en ella el estuche, los rotus, las pinturas, el saca, la goma, los cuadernos y todo ese material que te habían comprado tus padres con tanto cariño. El feliz recuerdo de haber disfrutado de todas esas cosas, ha sido el motivo que ha hecho unirnos a todo el Departamento Financiero para que unos pocos niños que no tenían la oportunidad de sentir eso puedan hacerlo. Porque todos hemos sido niños, ayudemos a que otros también lo sean.”

João Borges (Real Estate, Oporto)

Es para mí un orgullo inmenso participar en otra acción de responsabilidad social llevada a cabo por HipoGes, como es la «Operación Mochila».

Sabiendo que nuestro futuro pasa por la formación y el desarrollo educativo, es muy gratificante poder ayudar a los jóvenes de las instituciones Mundos de Papel, Crescer Ser, Casa da Criança de tires, para que puedan contar con todos los materiales necesarios para este año lectivo que ahora comienza.

Todos sabemos que es un año lectivo atípico, en un período en el que todo el mundo atraviesa una pandemia, pero incluso en estas circunstancias, y porque la pandemia saca más que nunca nuestro lado humano, HipoGes lleva a cabo esta fantástica iniciativa con un objetivo moral y social.

Doy las gracias a HipoGes por darme la oportunidad de contribuir con este pequeño gesto que refuerza aún más el espíritu tan nuestro de «make it happen, find a way».”

¡Por un mundo con menos desigualdades!

Consulta aquí todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por HipoGes.