Entrevista a Nuno Antunes en la Newsletter Corporativa de HipoGes 4Q 2020

Entrevista a Nuno Antunes en la Newsletter Corporativa de HipoGes 4Q 2020

Entrevista a Nuno Antunes en la Newsletter Corporativa de HipoGes 4Q 2020 768 402 HipoGes

HipoGes lanza de manera trimestral una Newsletter en la que podemos encontrar diferentes secciones donde se recogen noticias, datos o información relevante de los diferentes ámbitos en los que la compañía participa. Una de estas secciones la hemos querido dedicar a las personas que trabajan en HipoGes, por lo que en esta ocasión presentamos la entrevista a Nuno Antunes, Global Chief Real Estate Officer en la Newsletter Corporativa de HipoGes 4Q 2020.

¿Quién es Nuno Antunes? Háblanos un poco sobre tu trayectoria

Tras mi licenciatura en Gestión de Empresas, comencé mi carrera en el sector inmobiliario a través del área de valoraciones, teniendo la oportunidad de aprender todo tipo de valoraciones, trabajando para instituciones financieras de Portugal, así como evaluando activos inmobiliarios de diferentes empresas y entidades públicas. Fue a través de este sector como me crucé con nuestra actividad, habiendo estado involucrado directamente en la valoración de carteras de NPLs.

Esta experiencia me permitió hacer la transición a una posición de coordinación inmobiliaria en Whitestar (por aquel entonces en Lehman Brothers), que me hizo tener una formación muy amplia sobre este sector, trabajando con otros equipos de Lehman, tanto en EEUU como con otros equipos europeos. Tras 10 años en Whitestar, decidí embarcarme en el extranjero, aceptando el desafío de integrar un equipo de inversión inmobiliaria que me permitió ampliar mi visión sobre el sector. En 2016, acepté el reto de coordinar el departamento de Real Estate de HipoGes en España con mucha ilusión, ya que era un proyecto nuevo para mí, pero desarrollado por “ex-colegas” de la época de Lehman en los que confiaba plenamente. Tras 3 años en el puesto, pasé a Global Chief Real Estate Officer en HipoGes.

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

Mis responsabilidades diarias son muy diversas, ¡como para cualquiera que trabaje en HipoGes! Por un lado, intentar garantizar un crecimiento constante de los equipos de Real Estate de diferentes países, trabajando de cerca con los COOs y Directores de Real Estate, intentando homogeneizar procedimientos y best practices. Por otro lado, liderar la entrada en nuevos mercaods, desarrollos tecnológicos y nuevas líneas de negocio, siempre ligadas al sector inmobiliario.

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

Diría que encontrar un equilibrio entre las necesidades de los diferentes países, con sus diferentes culturas, sin descuidar mis propias tareas. ¡Es fácil en una posición como la mía tener la sensación de que se hace un poco de todo y nunca se está enfocado en nada!

¿Y qué es lo que más te gusta de ella?

Lo que más me gusta es vivir de cerca y contribuir al crecimiento exponencial que esta empresa está experimentando de manera constante.

En tu opinión, ¿cuáles son los principales atributos que una persona con un cargo de dirección tiene que tener en tu área?

Obviamente los conocimientos técnicos, junto a la capacidad de reporting son atributos siempre necesarios. Pero la flexibilidad para cambiar constantemente el enfoque, así como la ambición de crecer y la visión del futuro serán siempre lo que pueda marcar la diferencia.

¿Qué perspectivas futuras tiene el mercado donde opera HipoGes?

HipoGes está claramente posicionada como una empresa líder en su sector, con nuestra oferta de servicios cada vez más completa en un sector cada vez más profesionalizado y, dada la reciente crisis, ciertamente hemos ganado proyección sobre la necesidad de nuestros servicios por parte de mercado financiero.

¿Cuál es tu opinión sobre la adaptación que ha hecho HipoGes a la situación actual de la pandemia de COVID-19?

Creo que HipoGes ha sabido adaptarse rápidamente al nuevo contexto profesional que provocó la pandemia, siempre manteniendo el foco en los objetivos que quería conseguir.

Para finalizar: ¿qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a HipoGes?

¡Aprovecha para aprender! Te acabas de incorporar a una empresa multinacional, líder en su sector y seguro que si sobrevives los primeros 3 meses te garantizo que serás un mejor profesional!

Para el propio desarrollo interno de HipoGes, es fundamental dar a conocer en mayor profundidad a las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía así como su opinión  sobre el sector. Por ello, desde la Newsleter Corporativa de HipoGes podremos encontrar de manera trimestral una entrevista a una de estas personas.

Si además te gustaría conocer más sobre las personas que trabajan en HipoGes, puedes hacer click en la sección de empleados del blog de HipoGes.