El precio de la vivienda nueva aumenta en las CCAA del norte de España

casas obra nueva precio aumenta 2021 norte espana

El precio de la vivienda nueva aumenta en las CCAA del norte de España

El precio de la vivienda nueva aumenta en las CCAA del norte de España 850 505 Hipoges

Las Comunidades Autónomas del norte del país han experimentado una subida en el precio medio de la vivienda de obra nueva, que durante el último año se ha incrementado en un 0,4%. En concreto, tanto en el resto de España como en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra) se ha estabilizado. De las cinco CCAA, País Vasco es la comunidad que menor aumento de precio ha reflejado (+0,3%) Por el contrario, la evolución de Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra se sitúa al mismo nivel que la media nacional (+0,4%).

Sin embargo, este ritmo de crecimiento se ha estabilizado aún más en los últimos seis meses, con una serie de oscilaciones que varían entre el +0,2% y el +0,3%. Así lo reflejan los datos recogidos en el ‘Estudio de vivienda nueva en el norte’ elaborado por la Sociedad de Tasación (compañía experta en valoraciones de inmuebles, tasaciones, certificaciones, asesoramiento inmobiliario y datos de vivienda).

País Vasco, precio por encima de la media

De acuerdo con el informe, el precio medio de la vivienda nueva se ha situado en 2.762 euros/m2 en el País Vasco, 1.916 euros/m2 en Navarra, 1.895 euros/m2 en Cantabria, 1.634 euros/m2 en Galicia y en 1.601 euros/m2 en Asturias. A excepción de País Vasco, el importe medio de todas ellas se encuentra por debajo de la media nacional, que se sitúa en 2.482 euros/m2.

Las capitales de provincia que reflejan el precio medio más alto en la franja norte de España se sitúan en el País Vasco, con San Sebastián (3.646 euros/m2), Bilbao (2.685 euros/m2) y Vitoria-Gasteiz (2.202 euros/m2) a la cabeza. En este sentido, la primera de estas capitales es la tercera con precios unitarios más altos en todo el territorio nacional, por detrás de Barcelona (4.501 euros/m2) y de Madrid (3.682 euros/m2).

Galicia, las viviendas de obra nueva más baratas de norte

Atendiendo a los precios más bajos en el norte al comprar una vivienda de obra nueva, también los encontramos concentrados en una misma Comunidad Autónoma, como en el caso contrario con el País Vasco.

Del norte, las tres capitales con el precio medio más bajo se encuentran en Galicia: Pontevedra (1.349 euros/m2), Lugo (1.462 euros/m2) y Ourense (1.570 euros/m2).