HipoGes Iberia

Cerrar

Entrevista a Una de Nuestras «YouNexters». ¿Quién es Catarina Ferreira?

Desde el pasado Noviembre, en HipoGes contamos con la primera promoción de un grupo de jóvenes que forman nuestro Young Talent Program en Oporto llamado YouNext. Este programa de becas remunerado consiste en una formación 360º on-the-job en los que los YouNexters conocerán todos los procesos y departamentos de operaciones de HipoGes, y se desarrollarán en función del puesto que más se adapte a sus metas. Hoy queremos entrevistar a uno de estos jóvenes talentos: Catarina Ferreira.

 

¿Quién es Catarina Ferreira? Háblanos un poco sobre tu trayectoria.
Catarina Ferreira. 26 años. Natural de Barcelos, tierra  del Gallo. Desde muy pronto apasionada por el derecho, inicié mi carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y tengo un máster en derecho de los contratos y la empresa por la Universidade do Minho. Tras el curso académico, realicé mi examen de acceso al Colegio de Abogados de Portugal. Considero que a lo largo de todo este camino he ido haciendo realidad mis sueños profesionales paso a paso, y me siento realmente realizada con los logros que he ido consiguiendo.

Catarina Ferreira YouNext HipoGes oporto Trainee
 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este sector?
La dimensión. Es realmente un sector muy extenso y con mucho camino por explorar, lo que lo hace gratificante y retador. Todos los días son una aventura.

 

¿Con qué atributo de HipoGes te identificas más y por qué?
Me identifico con varios atributos de HipoGes, como el rigor o el dinamismo. Pero sin duda a nivel personal con el desarrollo profesional, muy ligado también al trabajo en equipo.

 

¿Hay algún punto débil que tuvieses que has transformado en punto fuerte?
La gestión de prioridades es una de las áreas que más he desarollado desde que entré en el programa. El hecho de no tener una amplia experiencia profesional en el sector, el ritmo de trabajo y las tareas diarias, hacen que nuestras herramientas y técnicas de trabajo tengan que ser ágiles para encajar en el mecanismo.

 

¿Qué logros te han hecho sentirte más orgullosa?
El hecho de haber sido admitida en el programa ha sido un gran logro, desde luego. Unirme a un equipo con gente experimentada y cumplir con las expectativas es sin duda uno de mis mayores logros personales.

 

¿Qué es lo que más valoras del programa “YouNext”?
Sin duda el enfoque que se hizo desde el inicio para que pudiéramos conocer todas las áreas de la empresa y todo el sector de los NPL fue para mí lo más importante y crucial.

younext formacion oporto
 

¿Cuál es tu objetivo dentro de la empresa?
Inicialmente aprender junto a todos los profesionales con quienes tengo el privilegio de trabajar y conseguir desarrollar mi función de Legal Manager al 100%. En un futuro, y porque creo que la ambición siempre es buena aliada en la dosis justa, evolucionar dentro de la empresa para conseguir progresar en mi carrera profesional y ayudar a HipoGes a mantener su excelencia.

 

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado en HipoGes.
Sin duda lo más gracioso fue la preparación y realización de una actuación por parte de los YouNexters en la cena de Navidad de la empresa. Pero como ya habló de ello un compañero anteriormente (link a entrevista de Francisco Saavedra) voy a contar otra situación. Al trabajar en open space poco se puede “esconder” y llegó un día en el que una compañera del programa YouNext y yo aparecimos con el mismo vestido. Como os podéis imaginar, todo el día el resto de compañeros nos preguntaron si nos habíamos puesto de acuerdo en qué vestir o por qué ibamos igual, y lo más gracioso, si aquel era el nuevo outfit obligatorio de la empresa. Fue un día gracioso.

hipoges younext sao martinho oporto
¿Qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a HipoGes?
Determinación y trabjao. Estos fueron los primeros consejos que me dieron y con los que me identifico plenamente. Sin duda la empresa premia a quien muestra dedicación. El esfuerzo tiene su recompensa.

 

¿Te gustaría compartir algo más con nosotros?
Me gustaría dejar unas palabras de afecto a todos los miembros del programa YouNext porque cada uno de ellos, a su manera, ha contribuido de forma muy positiva para llegar hasta hoy. Nunca me olvidaré de ninguno de ellos.
Me gustaría también resaltar todo el espíritu de ayuda y camaradería de los compañeros con más experiencia que ya formaban parte de la empresa porque nos recibieron con los brazos abiertos, siempre con palabras de aliento y consuelo.
Unas palabras especiales al equipo en el que me encuentro, el equipo de Nata, por todo el apoyo que me han dado siempre y por ser personas incansables. Es muy gratificante ser parte de un equipo así y ellos son una inspiración para mi,

¡¡Muchísimas gracias a todos!!