HipoGes Y Ellas. HipoGes Iberia felicita el Día Internacional de la Mujer a sus Trabajadoras

HipoGes Y Ellas. HipoGes Iberia felicita el Día Internacional de la Mujer a sus Trabajadoras

HipoGes Y Ellas. HipoGes Iberia felicita el Día Internacional de la Mujer a sus Trabajadoras 1200 1600 Hipoges

Desde hace años, el papel de la mujer viene cobrando mayor protagonismo en el entorno empresarial. En HipoGes estamos orgullosos de esta evolución, aunque sabemos que aún queda mucho camino por recorrer.

No quisimos dejar pasar la oportunidad de felicitar el Día Internacional de la Mujer a todas aquellas que hacen posible HipoGes Iberia, ya que casi el 60% de trabajadores en plantilla son mujeres y sin ellas no sería posible llevar a cabo nuestra labor. Además, alrededor del 25% de ellas tienen a su cargo responsabilidades familiares y algunas combinan trabajo y estudios.

La acción

La mañana del 8 de marzo, todas nuestras trabajadoras en las diferentes oficinas tenían en su sitio una tarjeta de agradecimiento con un logo conmemorativo para la ocasión.

Además de la tarjeta, en nuestra oficina de Portugal se les obsequió con un regalo corporativo.

HipoGes y Ellas

A continuación, ofrecemos algunos testimonios de nuestras trabajadoras de España y Portugal en el que comparten su experiencia como mujeres:

Marta Raboso (RRHH)

“A pesar de que Recursos Humanos es una de las áreas más feminizadas en cualquier empresa, no ha sido fácil para mí llegar al puesto que ocupo hoy.

Ojalá algún día, hombres y mujeres, logremos conciliar, de verdad, sin renuncias ni en el ámbito personal ni profesional, desaparezca la brecha salarial entre mujeres y hombres, exista verdadera igualdad a la hora de acceder a un puesto directivo y no haya que hablar de reparto de las tareas del hogar o en el cuidado de los hijos o familiares dependientes.

Por todas estas razones, me enorgullece que HipoGes me haya permitido tener hoy, un pequeño gesto con todas las trabajadoras de la compañía, que contribuyen al éxito del proyecto”

Catarina Gonzalez Feio (Portfolio Management)

“Generalmente hablando, una mujer tiene que probar su valor profesional día tras día, constantemente ajustándose a un mundo de hombres, ya que en el mundo de los negocios la mayoría de personajes influyentes son hombres.

Cuando una mujer comienza a formar una familia, se coloca realmente en el punto de mira, y cada debilidad se asocia al hecho de que no está dando prioridad y atención plena a su trabajo, aunque no sea el caso (¡y hoy en día normalmente no es el caso!)

Afortunadamente, aunque HipoGes pertenece al mundo real (y no muy justo), en esta compañía se observa un esfuerzo real para dejar que las mujeres (¡y madres!) puedan alcanzar posiciones de liderazgo. Esto es muy bueno para nosotras y fantástico para la compañía, de otro modo sería un desperdicio de talento y parecería un paso atrás en la evolución de otras áreas de la vida”

Lucía Fontes (Finanzas)

«El mundo financiero en general es un mundo masculino; es difícil hacerse un hueco y para conseguirlo hay que trabajar muy duro. Cuando luego además eres madre, encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal conlleva muchos esfuerzos y muchos sacrificios. Tengo la suerte de que Hipoges es una empresa que desde el principio me ha permitido conciliar estas dos facetas de mi vida; me considero afortunada porque en el mundo hay muchísimas mujeres que no han tenido las mismas oportunidades.»

Bárbara Correira (RRHH)

«Si desde hace algunos años no hubieran luchado tanto por los derechos de las mujeres probablemente ninguna de nosotras tendría acceso a las ofertas que tenemos hoy en día…

Es muy bueno ver que la tendencia se ha ido alterando. HipoGes es un puro ejemplo de esto, ¡pues estamos en mayoría!”

Rebeca Gómez (Secured Loans)

Entré en Hipoges hace 7 años como “gestora de cobros” y, durante este tiempo, ha habido buenas y malas experiencias.

Por un lado, he tenido que ver como se me exigía más que a otros compañeros para llegar ambos al mismo puesto, además de escuchar comentarios machistas por parte de trabajadores y responsables (mujeres y hombres) como algo totalmente normal.

Pero a pesar de esto, siempre he tenido el apoyo y la confianza de mi director de departamento y, gracias a mi trabajo, constancia y esfuerzo, he conseguido llegar a la posición donde hoy me encuentro, posición que mi responsable me ofreció sabiendo que estaba embarazada, algo que le honra a él y, por ende, a Hipoges.

Por ello, mi experiencia, a pesar de las injusticias que he tenido que vivir en ocasiones, es positiva. Gracias a que cada día peleo y trabajo con más fuerza por lo que quiero he conseguido un merecido reconocimiento y, aunque algunos lo intenten, nunca me sentiré inferior por el hecho de ser mujer, es más, cada día que pasa estoy más orgullosa de serlo.

Alina Polisciuc (Portfolio Administration)

“Rubias, morenas, nativas, extranjeras…no importa el color, la nacionalidad, no importa la profesión o el estilo de vida de cada una, lo que importa es la voluntad, la fuerza y el amor de las mujeres para vivir cada día, para conciliar lo posible con lo imposible: trabajo, niños, pareja, amigos…

Todas ellas tienen 1001 pensamientos por minuto, pero pueden concentrarse y tomar decisiones, en el entorno profesional y personal.

En HipoGes vemos mujeres diferentes entrar en la empresa, pero todas ellas tienen un poder en común: ser mujeres”

HipoGes y la igualdad

En HipoGes, luchamos por intentar conseguir la igualdad de género en el entorno laboral para que el papel de la mujer se vea reconocido como se merece.

Esperamos que todas las trabajadoras disfrutaran de su día y continúen luchando por sus derechos así como demostrando la importancia de su papel en todos los ámbitos de la sociedad.

HipoGes-Iberia-Dia-Internacional-Mujer

A todas las que hacéis posible HipoGes: “Thanks for making it happen. Always finding the way”