El Real Estate Lidera la Inversión en España. 31% de las Operaciones en el primer Semestre

El Real Estate Lidera la Inversión en España. 31% de las Operaciones en el primer Semestre

El Real Estate Lidera la Inversión en España. 31% de las Operaciones en el primer Semestre 150 150 HipoGes

La inversión en España tiene un claro dominador sobre el resto de mercados: el real estate. El mercado inmobiliario se convierte en el mercado estrella en el primer semestre de 2018, liderando la inversión en nuestro país con casi el 31% de las operaciones que se registraron.

Sobre el total de movimientos (1.054) que se registraron en nuestro país entre los meses de enero y junio de 2018, el mercado inmobiliario ha registrado un total de 323 operaciones, más que ningún otro mercado, certificando el buen momento del real estate en nuestro país.

Real Estate España 2018 Inversion

Los datos del TTR (Transactional Track Record) han demostrado que el mercado inmobiliario se posiciona como líder de la inversión en España. La primera mitad del año 2018, el real estate abarcó el 30,6% de todas las compraventas que se registraron en el mercado español, registrando los mejores datos de enero a junio del ejercicio. De este modo el ladrillo se posiciona como el sector con mayor actividad durante este periodo.

El número de operaciones desciende

Las 1.054 operaciones que se contabilizaron en nuestro país durante la primera mitad del año 2018 supusieron una cantidad de 45.284 millones de euros. Pese a ello, los indicadores reflejan un descenso en comparación con el anterior periodo: en comparación con el mismo periodo del pasado año 2017 se observa un descenso en ambas cifras, tanto en número de operaciones (un 9.14% menos) como en millones de euros (un 3.96% menos)

En lo que respecta al segundo trimestre del año, se registraron un total de 535 fusiones y adquisiciones en el mercado español. Esto supuso un importe agregado de 28.876 millones de euros. El importe movilizado aumentó un 16%, y el número de operaciones disminuyó un 6,8%.

HipoGes, presente en el mercado

En este contexto, en el primer semestre de 2018 HipoGes Iberia ha sido adjudicatario de varias carteras de componente exclusivo Real Estate (REOs), y de varias carteras con componente mixto (Loans & REOs) donde el componente de Real Estate puro es notable.