Buscando Talento en Tiempos de COVID-19. HipoGes Participa en IE Virtual Talent Forum

Buscando Talento en Tiempos de COVID-19. HipoGes Participa en IE Virtual Talent Forum

Buscando Talento en Tiempos de COVID-19. HipoGes Participa en IE Virtual Talent Forum 734 464 Hipoges

Durante el pasado jueves 21 de mayo, HipoGes ha estado presente en la feria de empleo IE VIRTUAL TALENT & CAREERS FORUM. Esta feria es uno de los eventos más importantes destinada al reclutamiento de nuevos perfiles para muchas empresas. Cada año atrae a más de 120 empresas y más de 1.800 estudiantes internacionales a su campus de Madrid. Debido a la especial situación que vivimos por causa del Coronavirus, este año se ha celebrado por primera vez de manera virtual.

Este forum es una gran oportunidad para que diferentes empresas conozcan a nuevos alumnos de manera más cercana. De la misma manera, estos alumnos pueden conocer más sobre cada una de las compañías que se presentan y ponerse en contacto con ellas a través de un chat habilitado para preguntar cualquier duda. Así mismo, tanto empresas como alumnos pueden verse favorecidos al poder ampliar su networking.

IE Virtual talent careers forum 21 mayo hipoges

Llevado a cabo por IE Talent & Careers este evento se celebra dos veces al año, dando así una mayor actualización a los programas de alumnos y dando a los estudiantes más opciones entre compañías e industrias top del mercado. Las compañías han presentado un amplio abanico de posibilidades dentro del ámbito de la Tecnología, Consulting, Finanzas, Retail, Energía, entre otras.

Gracias a la tecnología, este evento ha podido ser adaptado a las nuevas necesidades que el Coronavirus ha impuesto a toda la sociedad. De esta manera, los servicios han sido los mismos que en ocasiones anteriores pero esta vez de manera online. Además, IE Talent ha tenido en consideración la necesidad de crear dos franjas horarias debido a la presencia de estudiantes internacionales, habilitando por lo tanto un horario de mañana de 9:00 a 12:00 y otro por la tarde de 16:00 a 19:00 según horario europeo central.

 

HipoGes en IE Virtual Talent Forum

Desde HipoGes siempre hemos querido participar en esta feria de empleo ya que estábamos seguros de que era una buena oportunidad para dar a conocer más la empresa, como es el mercado en el que desarrollamos nuestra actividad, a qué tipo de puestos pueden acceder los alumnos que se interesan por nosotros en la feria y qué beneficios pueden obtener con nosotros.

El área donde hemos estado presente ha sido la de Real Estate debido a nuestras previsiones de crecimiento en este mercado. Además de jóvenes talentos, también hemos estado abiertos a la posibilidad de encontrar talento en perfiles más Senior o incluso Executive.

Nuestro stand ha sido respaldado también de manera virtual por nuestros recruiters del departamento de Recursos Humanos, Marta Gutiérrez y Chelo Iniesta desde Madrid, y Héctor Guzmán desde Valencia, atendiendo a través del chat a todas aquellas personas interesadas.

Ie virtual forum hipoges real estate 2020 area

Para nuestros compañeros de Recursos Humanos “la experiencia fue positiva ya que incluso teniendo en cuenta el diferente formato que este año ha seguido la feria, tuvimos muchas interacciones con bastantes alumnos que se interesaron por las vacantes de Real Estate, sobre todo por Sales y Valoraciones”.

Nuestro stand virtual ha sido visitado por más de 120 personas de las cuales todas quisieron facilitarnos su currículum, por lo que tuvimos una efectividad del 100%. Además, “algunos alumnos también quisieron ponerse en contacto con nosotros desde el chat para preguntarnos dudas y que les orientásemos sobre qué posiciones serían más interesantes para su carrera”, apunta Héctor Guzmán.

Además, durante la tarde nuestros compañeros realizaron una presentación de HipoGes a través de videollamada para hablar de nuestra historia, crecimiento, los beneficios que ofrecemos al trabajar con nosotros, actividades que realizamos, etc. Los alumnos que estuvieron interesados también quisieron interactuar con nosotros de manera muy activa.

HipoGes alumnos interesados interactuaron presentacion

Nuestros compañeros tenían claro que “teniendo en cuenta las circunstancias, si siguen proponiéndonos iniciativas como ésta, es una alternativa positiva para tener más presencia en las ferias de este año”.

 

Actualmente si te interesa formar parte de nuestra gran familia, tenemos varias vacantes para formar parte de HipoGes en diferentes ciudades tanto en España como en Portugal y, como tal, buscamos el mejor talento para formar parte de nuestro equipo.