HipoGes Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ 2020

HipoGes Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ 2020

HipoGes Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ 2020 768 202 Hipoges

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Podemos decir con orgullo que la diversidad e inclusividad son algunos de los sellos de identidad en HipoGes. Contar con personas que aportan distintas visiones, perspectivas y circunstancias crea un ambiente más polivalente e innovador, con mayor flexibilidad para adaptarse al cambio y más potencial de creatividad.

Varios miembros de posiciones de responsabilidad en HipoGes han querido compartir su visión y la de la empresa con respecto a este tema en unos testimonios que recogemos a continuación:

Marta Raboso (Human Resources Director)

“Me gustaría que, algún día, no existiese la necesidad de celebrar el Día Internacional del Orgullo. Eso significaría que, por fin, no hay necesidad de reclamar derechos, y que la erradicación de la discriminación de las personas LGTB+ es una realidad.

Es cierto que se han conseguido importantes avances. Pero todavía hoy se señalan las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo, los prejuicios hacia este colectivo no se han superado, existen sesgos inconscientes, y en muchos países, existe una represión y persecución hacia las personas LGBT+.

Aunque queda camino por recorrer, agradezco trabajar en una compañía, en la que, en general, se respira un ambiente inclusivo y respetuoso. Siento que las personas tienen la libertad para mostrarse y sentirse respetadas tal cual son. Y la diversidad afectiva está normalizada.

En mi área concreta, Recursos Humanos, sólo importan las competencias, la experiencia y el talento de la gente que forma parte de HipoGes; no el sexo, orientación sexual, la raza, el origen étnico o religioso.

HipoGes lo conforman 695 personas diferentes y únicas que dedican gran parte de su tiempo a conseguir objetivos comunes. La convivencia multigeneracional, de condiciones, pensamientos y formas de sentir, no supone ninguna traba sino una oportunidad y ventaja competitiva. Personalmente, considero que hay que poner el foco en lo que nos une, y no en lo que nos separa. Y darle valor, a que cualquier diferencia, lejos de aislar, complementa, enriquece y suma a ese objetivo común.”

Claudio Panunzio (General Manager Partner)

El 2020 se está demostrando cada vez más como un año de muchos y profundos cambios para todos nosotros, tanto dentro de nuestra vida personal como profesional.

Estoy convencido que la reciente votación del Tribunal Supremo en EEUU va a impulsar de manera fundamental cambios en los derechos de los colectivos LGBT+. El mundo corporativo y espero que HipoGes también, podamos contribuir de la mejor manera para ser pioneros en este sentido y corroborar nuestra naturaleza de empresa joven y abierta al cambio”.

Miguel Fernández (Executive Director Valuations)

“Vivimos en un momento en el que muchos afirman que no necesitamos celebrar días como el Orgullo LGBT+. Que opinan que todo está bien, que la discriminación no existe, que todos somos tratados por igual.

En este contexto, me alegra que en HipoGes pensemos que estos días son necesarios. Son necesarios porque aún no hemos llegado al final del camino. Caemos en el riesgo de celebrar como un logro respetar los derechos humanos de nuestros compañeros, y eso sólo debería ser el punto de partida.

Creo que en HipoGes tenemos que hacer gala de la ambición que nos caracteriza y, al igual que hacemos en nuestro día a día, aspirar a mucho más. A promover actividades como esta que visibilicen y pongan en valor una apuesta real por la diversidad. A comprometernos, todos, a que esto no sea cosa de un día. A seguir formándonos, a pulir esos defectos, actitudes o comentarios que siempre parecen “bromas” a todos menos al que las sufre. A aprender a respetarnos y cuidarnos a pesar de nuestras diferencias.”

Ángel Alcazar (Retail Loans Director)

 “El mejor día del mundo será cuando ya no hablemos de heteros y gays.  Creo que estamos más cerca de lograrlo.

En HipoGes trabajamos para que haya un ambiente donde se acepte la diversidad. Quedan muchas cosas que cambiar en nuestro día a día, pero estamos seguros de que juntos WE WILL MAKE IT HAPPEN.”

António Nogueira Leite (Senior Board Advisor)

“HipoGes, desde sus inicios, ha dado especial importancia a sus recursos humanos, pues sabía, y esto se ha demostrado completamente, que son la principal fuente de creación de valor. También reconocemos que, como muchos estudios y nuestra propia práctica indican, la diversidad es una fuente de riqueza en una organización empresarial. Fuimos desde el principio un grupo diverso en todas las áreas relevantes y siempre celebramos la diversidad en la unidad de nuestro proyecto común. Es por eso que damos importancia a la celebración, el 28 de junio, del día del orgullo LGBT+, y todos, en nuestra diversidad, lo celebramos juntos ”.

Margarida Maia (Portugal Country Manager)

«En un mundo no siempre bonito y sonriente, Muchas veces nos enfrentamos a la falta de «aceptación»: por género, edad, religión, orientación sexual, política…etc.

Establecemos juicios de opinión y muchas veces incluso nosotros mismos pensamos no ser capaces de lograr algo y que irá mal, y por razones equivocadas creamos una idea preconcebida dentro de nuestra cabeza y con eso perdemos oportunidades y especialmente la oportunidad de ser felices.

En HipoGes, no interesa si se es más viejo o más joven, hombre o mujer, la religión, la etnia, la orientación sexual, alto o bajo, rubio o moreno… Todos estamos hechos de un espíritu diferente: RESPETO.

Respeto por lo propio, por el colega que nos acompaña, por el equipo que trabaja junto a nosotros todos los días, por la empresa que nos apoya – que se preocupa de cada uno individualmente como ser humano.

Sabemos que cada día juntos valemos mucho más y que nuestra  diversidad nos hace más fuertes.

Quiero dejar una cita adicional de alguien que muchos conoceréis y que tenía todo mi respeto, António Feio: «Aprovechen la vida y ayúdense unos a otros. Aprecien cada momento. Agradezcan y no dejen nada por decir. Nada por hacer.»»