La Inmobiliaria de Warren Buffet, a por el Valor en España

La Inmobiliaria de Warren Buffet, a por el Valor en España

La Inmobiliaria de Warren Buffet, a por el Valor en España 150 150 Hipoges

Hace ya un año que llegó a España la división inmobiliaria de Warren Buffett: Berkshire Hathaway HomeServices. Buffett, uno de los inversores más famosos de la historia y una de las principales fortunas mundiales, aterrizó en el mercado inmobiliario español con la ayuda de la consultora Larvia, que se especializa en vivienda de lujo.

Recientemente, su compañía compró una agencia local en Málaga, concretamente en Marbella. Ahora persigue su objetivo de expandirse y ganar presencia en Baleares, Canarias y la costa mediterránea.

larvia berkshire hathaway homeservices warren buffett españa

Tras la compra, la agencia marbellí Value Added Property, que cuenta con una docena de empleados y más de 10 años de experiencia, pasó a llamarse Berkshire Hathaway HomeServices Marbella

¿Quién es Warren Buffet?

También conocido como “El oráculo de Omaha”, Buffett es uno de los principales inversores del mundo, y uno de los principales exponentes del value investing. En 2017, Buffett ocupaba el tercero lugar entre las personas más ricas del planeta.

Pese a todo ello, Buffett lleva un estilo de vida austero, vive en la misma casa de Omaha que compró por 30.000 dólares en 1958 y es un conocido filántropo que ha expresado públicamente su intención de donar el 99% de su fortuna.

warren buffett inmobiliaria españa

Valor sobre volumen

Luis Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, ha dejado claras las intenciones del grupo en España. La idea es crecer en nuestro país mediante la compra de agencias inmobiliarias líderes en sus áreas de influencia. De este modo no persiguen el crecimiento por volumen, sino cerrar operaciones que aporten valor, logrando un posicionamiento estratégico en el mercado inmobiliario.

«La Costa Blanca, Mallorca, la Costa Brava o la de Levante. Esas son las áreas prioritarias», afirma Rabassa, que comenta que son zonas donde hay mucha rotación de inmuebles y, después de la crisis del coronavirus, «aún más».

Rabassa afirma que los clientes de Berkshire Hathaway HomeServices son españoles que buscan viviendas de ‘alto standing’ en las zonas costeras y las capitales, pero también extranjeros que quieren establecerse en España de forma permanente o para vacaciones e inversores y socimis que buscan rentabilidad en el sector inmobiliario.

Berkshire, cuya sede se localiza en Irvine (California), es una de las mayores redes de comercialización inmobiliaria de Estados Unidos, con casi 50.000 agentes, más de 1.400 oficinas agregadas en menos de seis años y más de 114.500 millones de dólares en ventas generadas en 2018, según datos de la compañía.

Larvia se convirtió el pasado año en el quinto miembro de la red global de la firma inmobiliaria, después de Rubina Real Estate, en Berlín; Kay & Co, en Londres; Maggi Properties, en Milán, y Gulf Properties, en Dubái. Este año ya han abierto también cuatro oficinas en Canadá y una en México.