Recuperación en la Inversión Extranjera en Real Estate Español en el Cuarto Trimestre

Recuperación en la Inversión Extranjera en Real Estate Español en el Cuarto Trimestre

Recuperación en la Inversión Extranjera en Real Estate Español en el Cuarto Trimestre 768 511 HipoGes

La plataforma de compraventa de deuda Lem Loan e-Market ha destacado la recuperación esperada del sector inmobiliario español en cuanto a entrada de capital extranjero se refiere. El mercado español sigue siendo atractivo para el inversor extranjero a pesar de la pandemia de Coronavirus.

En palabras de Miguel Argimont (consejero delegado de la empresa), España sigue siendo un mercado “seguro y muy atractivo” como ya lo era antes de la pandemia, cuando «se batieron récords en inversiones directas en activos inmobiliarios, superándose la barrera de los 12.000 millones de euros en 2019», y lo continuará siendo después. Otros factores favorables son, «los tipos de interés en mínimos históricos», una de las claves que logrará que “las rentabilidades de este sector seguirán atrayendo al capital internacional, principalmente a grandes fondos y patrimoniales«, afirma Argimont, quien ha recalcado además que en los últimos meses la inversión “no ha caído, sino que se ha congelado”.

Argimont ha hecho hincapié en la necesidad de no perder de vista la situación de la pandemia en los diferentes lugares de los que proviene la mayor parte del capital extranejro a nuestro país, destacando México, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Rebote sin rebrote

La inversión extranjera en el ladrillo español rebotará a partir del cuarto trimestre del ejercicio, todo ello encuadrado en un escenario sanitario favorable. Una oleada de magnitud similar a la de marzo podría suponer un cambio a la baja en las estimaciones. Pese a que actualmente se está viviendo un aumento significativo de los casos positivos en España, el colapso sanitario no se ha producido y la continuidad de otros mercados y negocios parece estar asegurada por el momento.

coronavirus real estate españa inversion extranjera

Con todo lo mencionado anteriormente, desde Lem Loan e-Market se pide cautela, y es que a pesar de ser optimista, «habrá que esperar unos meses para comprobar el alcance de la recuperación económica», que dependerá de la situación sanitaria en España y en el mundo.