HipoGes Colabora Con Varias Iniciativas Para Luchar Contra el Cáncer de Mama en el Mes Rosa

HipoGes Colabora Con Varias Iniciativas Para Luchar Contra el Cáncer de Mama en el Mes Rosa

HipoGes Colabora Con Varias Iniciativas Para Luchar Contra el Cáncer de Mama en el Mes Rosa 768 255 HipoGes

Octubre es el Mes Internacional de Sensibilización del Cáncer de Mama y más concretamente es el día 19 cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El objetivo de esta fecha es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad, incentivar la prevención y el diagnóstico precoz, así como contribuir en investigación.

El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. En España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos Cánceres de Mama al año. Los estudios apuntan que, para una mayor concienciación en materia de salud es esencial visibilizar y ofrecer información a la sociedad, favoreciendo la detección temprana y una mayor concienciación de la salud propia.

Las primeras apariciones de esta enfermedad se remontan casi al principio de la humanidad. Así pues, en el año 1.600 a.C. aproximadamente ya habían algunas descripciones de este tumor, aunque aún no llamado ‘cáncer’ como tal.

HipoGes desde su programa RCS no quería dejar pasar la oportunidad de sumarse a este Octubre Rosa con el fin de sensibilizar y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad bajo el lema Helping is easy, as easy as ABC.

iniciativa empresa cancer mama 2020

Donación económica

En España se ha querido hacer una donación económica a una de las 3 áreas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que eligieron todas las personas que trabajan en HipoGes a través de una encuesta interna. Las áreas a elegir eran:

  • Investigación sobre el Cáncer de Mama
  • Atención integral a las mujeres con Cáncer de Mama: minimizar las alteraciones emocionales y psicológicas de las pacientes, facilitarles acceso a los recursos sociales, fortalecer su autoestima y trabajar su empoderamiento. Rehabilitación, fisioterapia oncológica y asistencia psico-oncológica.
  • Apoyo a las mujeres con cáncer y con situación de vulnerabilidad económica: ayuda económica para las pacientes con cáncer y en riesgo de vulnerabilidad económica y social para bienes de primera necesidad como vivienda, alimentación, medicamentos, etc.

Finalmente, HipoGes ha destinado su donación al área de investigación.

En Portugal también se ha realizado una donación económica a La Liga Portuguesa Contra el Cáncer.

donacion economica hipoges cancer mama

En España HipoGes ha querido fomentar a toda la plantilla a participar individualmente en la compra de productos de la tienda online de la AECC.

De la misma manera, en Portugal también han fomentado la participación en la compra individual de lacitos rosas o pines metálicos de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer a través de peticiones a la misma.

productos compra aecc hipoges cancer mama

Pink meeting points

Los Meeting Points tanto de las oficinas de España como de Portugal han sido dispuestos con botellas de agua y pulseras rosas como manera de mostrar el compromiso con esta lucha. La compra de estas botellas y pulseras supuso una donación económica de apoyo a la causa.

[metaslider id=»7253″]

Acción de sensibilización

Se llevó a cabo una acción de sensibilización mediante una charla informativa online sobre la prevención de la enfermedad, factores de riesgo, síntomas, detección y falsos mitos, liderada por expertas en oncología tanto en España como en Portugal.

Algunas de las mujeres de HipoGes que han participado en esta iniciativa activamente han querido compartir sus testimonios:

Susana Santos, Administration, Oporto:

«En primer lugar, quiero compartir el sentimiento de orgullo y privilegio de ser parte de una empresa que en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, promueve su desarrollo a través de la sensibilización de estas iniciativas solidarias, en este caso el apoyo a la Lucha Contra el Cáncer. Este compromiso de HipoGes con esta iniciativa puede marcar la diferencia en la lucha contra esta enfermedad.

El movimiento “Octubre Rosa” promueve la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y también promueve el intercambio de información sobre este tema, concienciando a la población para la prevención y diagnóstico precoz de Cáncer de Mama. La fecha se conmemora anualmente pero deberíamos ser conscientes de esta enfermedad a diario.

El cáncer es una experiencia extraordinaria en la vida de pacientes, familiares y amigos. El impacto del diagnóstico, las limitaciones asociadas a los tratamientos y la incertidumbre sobre el futuro, contribuyen a un sentimiento de tristeza, soledad y angustia. Lamentablemente todos hemos pasado de una forma u otra, de cerca o de lejos, al acompañar a alguien en esta situación …

El mensaje de este movimiento es simple: promover la prevención en la lucha contra una enfermedad que tiene un nombre pero que no se ve.

Finalizo con un llamamiento: difundid información sobre el cáncer, compartid la prevención, contribuid a esta causa, ¡porque al hacerlo sin duda estaremos defendiendo los derechos de la Vida!

¡VENCER y VIVIR!»

Mayka Vaquerizo, Administration, Madrid:

«Como siempre HipoGes mostrando su lado más solidario… No podíamos dejar de ayudar en esta causa tan importante. Nuestro apoyo no solo ha sido una colaboración económica muy necesaria sin duda, si no también dando relevancia y visibilidad a un problema social tan grande como es el Cáncer de Mama. Recordándonos a las mujeres que no debemos olvidarnos de nosotras mismas y que debemos hacernos las revisiones. Recordándonos que no podemos dejar de luchar contra esta enfermedad, que somos fuertes y que no debemos perder la esperanza, el ánimo y las ganas de VIVIR. ¡Y que si lo conseguiremos!»

empleadas hipoges iniciativa rsc mes rosa cancer mama

Descubre con qué iniciativas colaboró HipoGes para la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el Octubre Rosa del 2019.