Iniciativas en HipoGes por el BlueMovember 2020

Iniciativas en HipoGes por el BlueMovember 2020

Iniciativas en HipoGes por el BlueMovember 2020 768 436 HipoGes

El mes de Noviembre ya es mundialmente conocido con el nombre de “Movember” como manera de apoyar y luchar contra las enfermedades masculinas. Es por ello que este Noviembre del 2020 HipoGes desde su programa RSC no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumar su granito de arena realizando una serie de iniciativas por el BlueMovember.

En este artículo podremos ver las tres iniciativas que HipoGes ha realizado por el BlueMovember: el Reto Move to Movember, Blue Moustache e Información y sensibilización sobre las enfermedades masculinas.

El Reto Move to Movember

Como lo que mejor podemos hacer por nuestra salud es mantener una actividad física diaria creamos el reto: MOVE.

Esta iniciativa consistía en retar a todas las personas que trabajan en HipoGes a realizar alguna actividad física durante las dos últimas semanas de noviembre. De forma voluntaria, quienes quisieron pudieron enviar una fotografía haciendo ejercicio con alguna prenda azul y por cada fotografía que Recursos Humanos recibió, HipoGes donó una cantidad económica a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para el envío de las fotografías se dispuso de un botón interno para mayor comodidad.

[metaslider id=7381]

Blue Moustaches

Con el fin de hacer la iniciativa más visible HipoGes a repartido pegatinas Blue Moustache en todos sus Meeting Points de sus oficinas, tanto de España como de Portugal. ¡De esta manera hemos podido llevar el BlueMovember donde quisimos!

HipoGes iniciativa BlueMovember 2020

Información y sensibilización sobre las enfermedades masculinas

HipoGes ha compartido de forma online un dosier informativo donde se ha recogido la información principal sobre las enfermedades masculinas: Cáncer de Próstata y Cáncer de Testículos. A modo de sensibilización y comunicación, se incentivó a compartirlo con la familia y los amigos, ¡el conocimiento es poder!

Descubre qué otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa ha realizado HipoGes.

¿Qué es BlueMovember?

Pero, ¿sabemos qué es el BlueMovember? El término BlueMovember surge de la combinación de las dos palabras ingleses Moustache y November.

El movimiento Movember nació en el año 1999 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el Cáncer de Próstata, Cáncer de Testículos u otros temas de salud masculina. Sin embargo, no fue hasta el año 2003 cuando este movimiento tuvo su mayor auge, en el momento en el que un grupo de jóvenes conocidos como ‘los 30 originales’ comenzaron a dejarse vello facial con el fin de recaudar fondos para la Fundación Movember. La iniciativa era muy sencilla, cada persona que se dejaba crecer su vello facial debía pagar 10 dólares a la fundación para luchar contra el Cáncer de Próstata y Testículos.

El éxito que tuvo esta iniciativa hizo que esta acción se extendiera a muchos más países, recaudando hasta más de 60 millones de dólares en todo el mundo.

Por esta razón, HipoGes no se ha perdido la oportunidad de sumarse a esta iniciativa internacional tan necesaria.