HipoGes Participa en el “NPL Iberia 2020” de SmithNovak

HipoGes Participa en el “NPL Iberia 2020” de SmithNovak

HipoGes Participa en el “NPL Iberia 2020” de SmithNovak 768 768 HipoGes

El pasado 26 de noviembre, HipoGes tuvo el placer de participar en el último evento de SmithNovak, “NPL Iberia 2020”. Como es habitual este año, el evento se desarrolló de manera virtual, contando con la presencia de varios miembros destacados de HipoGes.

El evento, que contaba con HipoGes como Standard Sponsor, giraba en torno al análisis del actual mercado de NPL Ibérico. Uno de los principales temas del evento suponía el hecho de qué esperar del mercado, donde todo el mundo coincide en que veremos un gran volumen de NPL el año que viene. También se analizaron los next steps que precisa este aumento de volumen, tanto en España como en Portugal.

HipoGes contó con la participación activa de Hugo Velez (General Manager & Partner), quien compartió su análisis y perspectivas en un panel de debate centrado principalmente en el mercado de NPL portugués.

Hugo habló junto a otras personalidades destacadas del sector sobre diferentes cuestiones acerca del mercado. Cabría destacar el análisis de cómo la crisis financiera portuguesa impactó al mercado de crédito, donde Hugo afirmó que la COVID-19 aceleró determinados procesos de inversión y generó un mercado secundario activo. “Tendrá grandes implicaciones para el mercado en general” afirmó Velez.

Se abordaron otros temas de gran interés como qué sucederá cuando finalice la moratoria de deuda o la performance de las carteras de servicing. El panel donde Hugo participó finalizó con cuestiones relacionadas con qué esperar del mercado financiero y del servicing en Portugal, así como el mercado de NPL y los principales retos que están por venir. “En 2021, tanto en Portugal como en España va a desarrollarse por fin un mercado secundario”, afirmó Velez.

Evento Iberia NPL Mercado 2020 hugo velez

Fue otro evento de éxito que contó con la presencia de 260 asistentes representando a más de 100 países, siendo España (56%) y Portugal (24%) los que contaron con mayor presencia.

29 ponentes compartieron sus perspectivas y opiniones sobre el mercado de NPL Ibérico.

El sector con mayor representación fue el de Servicing (25%), seguido del sector de inversión (23%) y Banca (13%).

Para descubrir más sobre este evento visita la plataforma de SmithNovak.