Iniciativa Operación La Magia de la Navidad 2020 por el Día Internacional de la Solidaridad

Iniciativa Operación La Magia de la Navidad 2020 por el Día Internacional de la Solidaridad

Iniciativa Operación La Magia de la Navidad 2020 por el Día Internacional de la Solidaridad 768 389 Hipoges

El día 20 de diciembre es reconocido por ser el Día Internacional de la Solidaridad Humana, el cual tiene como objetivo luchar contra la pobreza del mundo a través del fomento de la cultura y el espíritu solidario. Además, nos encontramos en una de las épocas más alegres y esperadas del año: la Navidad, momento de reencuentros con familiares y seres queridos. Por tales motivos, HipoGes no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta lucha contra la pobreza y aportar su granito de arena en estas fechas navideñas a través de la iniciativa Operación La Magia de la Navidad 2020 por el Día Internacional de la Solidaridad.

Al igual que en Navidades anteriores, este año hemos vuelto a participar en la Give & Gain por la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas organizado por Forética. El fin de esta organización es reconocer y dar visibilidad a iniciativas y proyectos sociales de las empresas participantes.

De la misma manera, hemos vuelto a colaborar con la Fundación Diversión Solidaria para llevar a cabo esta iniciativa desde nuestro programa de responsabilidad social corporativa (RSC), en la que hemos hecho de Reyes Magos para ayudar a aquellos niños y niñas en riesgo de exclusión social y acercar así la Navidad a quienes más lo necesitan. Desde Portugal hemos colaborado con la fundación AMI en su iniciativa que se sostiene bajo el nombre de Miminhos.

Todas las personas que trabajan en HipoGes han tenido la oportunidad de sumarse a estas iniciativas solidarias. Para ello recibieron las cartas de niños y niñas donde contaban qué regalos les gustaría recibir, con sus gustos, aficiones e historia personal. Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, los regalos se han podido comprar de manera online y han sido enviados directamente al domicilio de la fundación.

[metaslider id=7507]

En Portugal hemos tenido la oportunidad de elegir una de las muchas tarjetas que habían colgadas en los respectivos árboles de Navidad de las oficinas de Lisboa y Oporto, donde estaba escrita la información sobre el sexo y edad del peque al que podíamos regalar. Una vez reunidos todos los regalos se enviaron a la asociación.

iniciativa operacion magia navidad hipoges solidario

En la iniciativa Operación La Magia de la Navidad 2020 han participado un total de 217 personas, correspondiendo 92 participaciones de España entre las oficinas de Madrid y Valencia, y 125 de Portugal entre las oficinas de Lisboa y Oporto. Algunas de las personas que han participado han querido compartir algunas palabras:

Amparo Noguera (RRHH) desde Valencia:

La Navidad es una época del año mágica, es un ambiente cargado de ilusión, esperanza y sobre todo, alegría. Es un momento para disfrutar y compartir con la familia, personas allegadas y, por qué no, con personas que no conoces pero que puedes ayudar con un pequeño gesto voluntario.

Me enorgullece ser partícipe de una de las iniciativas más bonitas del año, a través de la cual, dibujamos sonrisas a niños y niñas que esperan con ansia su regalo de Navidad. Gracias un año más a Fundación Diversión Solidaria por hacernos felices con estas acciones. Ellos y ellas recibirán con mucha ilusión los regalos, pero, para los compañeros y compañeras que hemos participado este año desde HipoGes, no saben lo felices que nos han hecho, una vez más, al recibir esas cartas llenas de ilusión y deseos.”

Patricia Franco (Administration) desde Lisboa:

Considero que esta iniciativa es simplemente maravillosa, y una seña de identidad de HipoGes. El Proyecto Miminhos va directo hacia nuestro corazón y aflora nuestro deseo de, al menos por un día, brindar a todos estos niños un día completo, lleno de alegría y esperanza para un futuro mejor.

Dar es siempre muy gratificante y en particular para estos niños desfavorecidos. Fue muy hermoso ver a todo el equipo ayudar con una sonrisa. Una causa que nos conmueve a todos en particular este año, tan duro y difícil.

Mis felicitaciones por esta iniciativa.

Que vengan muchas más.”

Soraia Rasoilo (Retail Loans) desde Oporto:

Cuando escuché por primera vez sobre esta iniciativa, mis ojos brillaron y mi corazón estaba radiante, sin pensarlo dos veces me animé a participar. Sin duda, una iniciativa digna de elogio, como siempre se espera de HipoGes, de la que estoy muy orgullosa. Hagamos que la Navidad de estos niños sea más feliz y un sueño. ¡¡Me siento satisfecha, feliz y sonriente por poder ayudar a estos peques tan inocentes!!

Hagamos que la Navidad de estos niños sea más feliz.”

Otras Iniciativas Solidarias de HipoGes por Navidad

Desde hace más de tres años, HipoGes ha querido hacer unas Navidades más felices y alegres a aquellos niños y niñas en riesgo de exclusión social colaborando en todas las ocasiones con la fundación Diversión Solidaria. De la misma manera, en otros años también se ha dado la oportunidad de “apadrinar” a personas mayores.

El contador de sonrisas por Navidad de HipoGes contabiliza ya más de 451 niños y niñas que han recibido uno de los regalos que deseaban por Navidad. Solo por estas sonrisas y la satisfacción de poder ayudar, HipoGes lleva a cabo esta iniciativa solidaria cada año.

Si quieres ver las iniciativas solidarias de las Navidades anteriores u otras iniciativas puedes encontrarlas en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa.