Entrevista a Miguel Fernández en la Newsletter Corporativa de HipoGes 1Q 2021

Entrevista a Miguel Fernández en la Newsletter Corporativa de HipoGes 1Q 2021

Entrevista a Miguel Fernández en la Newsletter Corporativa de HipoGes 1Q 2021 1639 858 Hipoges

HipoGes lanza de manera trimestral una Newsletter en la que podemos encontrar diferentes secciones donde se recogen noticias, datos o información relevante de los diferentes ámbitos en los que la compañía participa. Una de estas secciones la hemos querido dedicar a las personas que trabajan en HipoGes, por lo que en esta ocasión presentamos la entrevista a Miguel Fernández, Executive Director Valuations en la Newsletter Corporativa de HipoGes 1Q 2021.

¿Quién es Miguel Fernández? Háblanos un poco sobre tí y tu trayectoria.

Nací en Oviedo y con 18 años me mudé a Madrid a estudiar Arquitectura. Mis grandes pasiones, que me acompañan desde la infancia, son la lectura, la cocina, y viajar.

Terminé mis estudios en plena gran recesión. En esa época, la situación laboral general no era buena, pero para los arquitectos el panorama era especialmente sombrío. Tras un par de breves y diversas experiencias laborales, tuve la suerte de empezar a trabajar como becario en HipoGes, en un ya lejano 2013.

Puedo decir que me enganchó el trabajo de valorador desde el principio, con lo que decidí seguir formándome. Durante mis dos primeros años en la compañía cursé un Master en Ciencias Inmobiliarias por la UPV. Aunque todos sabemos que dos años en HipoGes te forman más que cualquier master, me alegro de haberlo hecho pues me ayudo a tener una visión más global de nuestro negocio.

En años sucesivos, tuve la oportunidad y la suerte de ir asumiendo cada vez más responsabilidades, hasta terminar dirigiendo el departamento de Valoraciones.

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

Ayudar a mi equipo a mantener buena organización que nos permita tener satisfechos a todos los clientes, tanto internos como externos. Mantener unos procedimientos actualizados que garanticen la calidad y homogeneidad del trabajo es también importante. Tratar con nuestros clientes, ya sea en la búsqueda de nuevas carteras como poniéndoles al día de cómo evoluciona el mercado y sus activos.

Por último, cada vez más, dedico parte de mi tiempo a liderar nuevos proyectos, intentar abrir nuevas vías de negocio, que nos permitan ampliar nuestra cartera de servicios.

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

Hay tantas cosas que hacer y tan diversas que es fácil perder el foco. Hay días que tienes la sensación de ir corriendo de un lado para otro apagando fuegos sin hacer “tu trabajo”. Aunque lleves una buena agenda y sepas cuales son los puntos clave de cada día, siempre surgen imprevistos, y un retraso por tu parte posiblemente dificulte el trabajo o ponga más presión sobre tus compañeros.

¿Y qué es lo que más te gusta de ella?

La oportunidad de liderar un proyecto así, en una compañía en constante crecimiento. El contacto con muy buenos profesionales. Sentir que cada día aprendes algo nuevo, poder mirar hacia atrás y sentirte orgulloso de todo lo que hemos hecho este tiempo, y aun así ver que queda mucho por recorrer.

En tu opinión. ¿cuáles son los principales atributos que necesita tener una persona con un cargo de dirección en tu área?

Posiblemente lo más importante sea tener curiosidad y capacidad de observación. Ser organizado es sin duda otra cualidad deseable. Por último, y la más difícil en mi opinión, es tener la capacidad de seguir aprendiendo, especialmente de los propios errores.

¿Qué perspectivas futuras tiene el mercado donde opera HipoGes?

Vivimos unos momentos de gran incertidumbre, pues a pesar de llevar ya más de 1 año atravesando la pandemia, aún no están muy claros los efectos que tendrá sobre el mercado inmobiliario global. Aun así, el mercado dista mucho de estar parado.

HipoGes está muy bien posicionada en nuestro sector, y creo que para muchos clientes e incluso competidores somos una referencia. Creo que tenemos un futuro muy prometedor si seguimos demostrando la capacidad de adaptación que nos caracteriza.

¿Cuál es tu opinión sobre la adaptación que ha hecho HipoGes a la situación actual de la pandemia de COVID-19?

En mi opinión, la respuesta fue rápida y muy eficaz. Entiendo que tecnológica o logísticamente no era fácil, pero conseguimos tener a toda la plantilla teletrabajando en un tiempo record. Creo que además hemos roto con cierto tabú o miedo al teletrabajo. Todos los empleados, con responsabilidad, hemos demostrado que otra manera de trabajar es posible. Esta apuesta por la flexibilidad, que en resumen se trata de hacernos la vida más sencilla a todos, está destinada a quedarse.

Para finalizar: ¿qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a HipoGes?

En primer lugar, gracias por elegirnos y por confiar en nosotros. En segundo, le diría que ¡animo! El trabajo no será fácil, y seguramente habrá días en los que la presión o el cansancio le puedan, como nos ha pasado a todos. Para terminar, le daría la enhorabuena. Porque creo que ha entrado en una empresa que va a esforzarse en que su trabajo y sus sacrificios valgan la pena y donde espero podrá ser una persona feliz.

hipoges newsletter entrevista miguel fernandez
Entrevista a Miguel Fernández, Executive Director Valuations por la newsletter corporativa de HipoGes

Para el propio desarrollo interno de HipoGes, es fundamental dar a conocer en mayor profundidad a las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía así como su opinión  sobre el sector. Por ello, desde la Newsleter Corporativa de HipoGes podremos encontrar de manera trimestral una entrevista a una de estas personas.

Si además te gustaría conocer más sobre las personas que trabajan en HipoGes, puedes hacer click en la sección de empleados del blog de HipoGes.