Hipoges Logra 16.831.608 Pasos y 12.455 kilómetros en el Reto Healthy Cities de Sanitas

Hipoges Logra 16.831.608 Pasos y 12.455 kilómetros en el Reto Healthy Cities de Sanitas

Hipoges Logra 16.831.608 Pasos y 12.455 kilómetros en el Reto Healthy Cities de Sanitas 1200 628 Hipoges

El pasado 30 de junio finalizó el reto Healthy Cities, promovido por Sanitas. En esta sexta edición del desafío hemos querido sumarnos desde Hipoges, con un total de 75 personas de España y Portugal. A nivel de empresa, hemos logrado un total de 16.831.608 pasos y 12.455,39 Km.

Durante los dos meses de duración del reto, hemos participado más de 80 empresas, consiguiendo conjuntamente 2.091 millones de pasos, lo que se traduce en 1,5 millones de kilómetros a pie, el equivalente a 38 vueltas a la Tierra, evitando así la emisión de 7.102 Kg de CO2.

Como cada edición de Healthy Cities, el objetivo del reto es la donación por parte de Sanitas a proyectos de regeneración urbana y espacios verdes con la finalidad de incrementar la salud de la ciudadanía y la sostenibilidad de las ciudades. En esta ocasión, la donación se ha destinado a:

  • Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el Bosque Metropolitano de Madrid.
  • Iniciativa Madrid Replanta, con el objetivo de reponer los árboles derribados como consecuencia de la borrasca Filomena.
  • Colaboración con WWF para replantar bosques en el paraje de Vallgrassa en el Parque del Garraf, Barcelona y en Cortés de Pallás, en Valencia. El objetivo en ambos proyectos es recuperar el terreno afectado por sendos incendios, a través de la plantación de un total de 3 hectáreas con especies autóctonas en cada localidad.

Desde Hipoges, hemos querido contribuir también a una causa de sostenibilidad ambiental. En esta ocasión, hemos apostado por colaborar con la asociación portuguesa Associação Plantar uma Árvore, con la finalidad de contribuir en la promoción y cuidado de las especies autóctonas de bosques locales. Con esta donación, apoyaremos diversos proyectos de recuperación de zonas ecológicamente degradadas, mediante la restitución de bosques autóctonos. Hipoges ofrecerá un donativo para plantar 150 árboles que la asociación se compromete a cuidar durante un periodo de 5 años.

hipoges healthy cities reto
Reto Healthy Cities by Sanitas

HipoCare, plan de bienestar de Hipoges

HipoCare es el plan de bienestar de la plantilla de Hipoges el cual se compone de tres áreas diferenciadas.

  • HipoHealth: relacionada con temas de bienestar y la actividad física regular
  • HipoFresh: relacionada con las rutinas alimenticias.
  • EcoGes: relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En esta ocasión, la iniciativa Healthy Cities logra un doble compromiso: cuidarnos y cuidar el planeta, fomentando un estilo de vida saludable y sostenible.

Además de esta iniciativa, Hipoges participa y suma su granito de arena en otras muchas más iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).