Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 2Q 2021: Marta Raboso

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 2Q 2021: Marta Raboso

Editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges 2Q 2021: Marta Raboso 1639 858 Hipoges

Como ya va siendo costumbre, Hipoges lanza de manera trimestral su Newsletter Corporativa. Entre las secciones de la Newsletter podemos encontrar noticias que nos mantienen al día del sector, datos e información de gran importancia relativos a los ámbitos en los que la compañía participa. En esta ocasión, el artículo editorial que encabeza la Newsletter Corporativa de Hipoges 2Q 2021 es de Marta Raboso, Directora de Recursos Humanos de la empresa.

Editorial de Marta Raboso en la Newsletter de Hipoges

“La reciente celebración de mi cumpleaños, entre otras cosas, me ha hecho caer en la cuenta de que llevo un cuarto de mi vida dedicada a las personas de Hipoges. Después de tanto tiempo, ¿Qué puedo contaros?

Últimamente habréis percibido que me suelo dirigir a vosotros para hablar de bienestar y salud emocional: una de las áreas de HR con la que más identificada me siento, y más, tras el año que hemos vivido.

Hoy quiero cambiar de tercio, y compartir con vosotros una reflexión sobre lo que considero uno de los grandes retos a los que se enfrenta la compañía actualmente: el modelo de liderazgo.

El término “desaprender” se ha puesto de moda, y en mi opinión, encaja a la perfección con lo que debemos hacer. El crecimiento, dinamismo, las nuevas líneas de negocio y localizaciones, los diferentes modelos de trabajo, la diversidad de los equipos… son causas más que suficientes para pensar que lo que veníamos haciendo hasta ahora, no sirve.

El modelo de jefe de hace años se encuentra absolutamente obsoleto y el cambio cultural que esto lleva aparejado es importante. Tenemos que evolucionar hacia un rol de líder adaptable, flexible, y que dé apoyo al equipo. Romper barreras jerárquicas, generar conexiones dentro de la organización, empoderar a las personas. Necesitamos responsables con mente abierta, que nos den independencia y autonomía, que confíen en nuestras capacidades y nos ayuden a desarrollar aquellas en las que somos más débiles, que fomente la colaboración y que nos inspiren e ilusionen, incluso en los entornos más difíciles y de incertidumbre.

La responsabilidad de esto no está sólo en el actual Management y Middle Management, sino también en los miembros del staff. Las soluciones se encuentran trabajando todos juntos.

Los directivos de Hipoges podemos apostar por fortalecer ciertas habilidades y adaptar nuestro modelo de liderazgo a las nuevas formas de trabajar, pero el cambio no se producirá si el equipo no participa y contribuye en este proceso de conversión. No tengáis reparos en expresar cuáles son vuestras necesidades: sean motivaciones, de crecimiento profesional o de índole personal, y decidnos cómo podemos ayudaros a satisfacerlas. Estamos abiertos a adaptarnos, modificar comportamientos, entender perspectivas diferentes, poner en el centro vuestros intereses. Sólo con vuestro feedback, implicación y compromiso nos haremos dueños de nuestro destino: la transformación. ¡Contamos con vosotros!”

Además, en cada edición encontraremos una editorial escrita por una persona que forma parte del Management, así como una entrevista a otra persona del mismo. En esta ocasión, entrevistamos a Jose Querejeta en la Newsletter Corporativa de Hipoges 2Q 2021, Associate Director Strategy & Development de la compañía.

Para Hipoges es esencial trabajar continuamente la comunicación transversal tanto a nivel externo como interno, mejorando el desarrollo y el conocimiento interpersonal de las personas que trabajan en cada uno de los departamentos y oficinas de Hipoges. Es por ello por lo que tratamos con detalle la importancia de la información en todas nuestras comunicaciones así como esta vez en la editorial de la Newsletter Corporativa de Hipoges escrita en este 2Q 2021 por Marta Raboso.

Si piensas que esto es todo, no te pierdas las últimas noticias sobre la compañía, los eventos en los que Hipoges participa, nuevas adquisiciones, retos, y mucho más.