Entrevista a Alejandro Ingram en la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2022

Entrevista a Alejandro Ingram en la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2022

Entrevista a Alejandro Ingram en la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2022 1639 858 Hipoges

Una vez hemos cerrado el mes de septiembre, Hipoges lanza su Newsletter Corporativa 3Q 2022. Entre sus páginas podemos encontrar noticias del sector inmobiliario y NPL, iniciativas, datos e información relevante de los diferentes ámbitos en los que la compañía participa. Una de estas secciones se dedica exclusivamente a las personas que trabajan en Hipoges, por lo que en esta ocasión presentamos la entrevista a Alejandro Ingram, Director de Corporate Loans en Madrid, en la Newsletter Corporativa de Hipoges 3Q 2022.

Entrevista a Alejandro Ingram en la Newsletter de Hipoges

¿Quién es Alejandro Ingram? Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria.

Buenos días, me considero una persona práctica y tranquila. Me licencié en derecho y desde el año 2006 ejerzo como abogado. Siempre he estado interesado en el ámbito económico y financiero y ya he realizado varios masters en ese campo. Me especialicé en derecho concursal y desde hace ya 9 años estoy vinculado al mundo de los servicers. Hace 7 años que trabajo en Hipoges y desde hace 2 años soy el director del departamento de Corporate Loans.”

¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?

Como Director del departamento de Corporate Loans tengo que estar siempre informado de todos los problemas que surgen en el día a día. Estar atento de las necesidades de mi equipo, así como de las interacciones con el resto de departamentos de la compañía. También es muy importante estar en constante contacto con nuestros principales clientes de cara a mantener con ellos una relación estrecha  y cercana.”

¿Cuáles son los desafíos de una posición como la tuya?

Creo que el principal desafío es la consecución de objetivos. Cada año en Hipoges diseñamos una propuesta de Budget y a lo largo del año hay que estar muy pendiente de que ese Budget se esté cumpliendo, en Corporate tenemos 34 carteras en gestión por lo que siempre surgen problemas que hay que atajar para no quedarse muy lejos de los objetivos.”

¿Y qué es lo que más te gusta de ella?

Siempre es un orgullo saber que estás a la cabeza de uno de los departamentos más importantes, en una empresa como Hipoges que está en claro crecimiento y destacando sobre el resto de los competidores del mercado. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Así mismo es una gran satisfacción saber que la gente que trabaja contigo en el día a día te tienen en cuenta para la toma de sus decisiones.”

En tu opinión, ¿cuáles son los principales atributos que necesita tener una persona con un cargo de dirección en tu área?

Creo que lo más importante es tener la experiencia y el conocimiento suficientes para poder aconsejar a todas las personas que en algún momento necesitan que alguien les guíe o aconseje cuando están perdidos. Es muy desalentador cuando tratas de pedir consejo a un superior y las respuestas que te dan son vagas o poco imaginativas, algo que no te ayuda y provoca ansiedad de no tener muy claro cuál es el mejor camino para resolver un asunto.”

¿Qué perspectivas futuras tiene el mercado donde opera Hipoges?

En la actualidad llevamos un periodo en el que parece que las carteras que están a la venta son muy grandes y heterogéneas en cuanto al producto que está a la venta y dadas las circunstancias macroeconómicas que estamos viviendo parece que los Bancos seguirán por el mismo camino, máxime ahora que se ha acabado la moratoria concursal que instauró el gobierno desde la crisis del Covid 19.”

¿Cuál crees que es el atributo más destacable de tu equipo?

La perseverancia, mi equipo se ha caracterizado por conseguir mes tras mes algo imposible que es que los deudores que llevan años sin atender sus deudas finalmente acuerden una manera de cubrir al menos un porcentaje de lo debido.

Para finalizar, ¿qué le dirías a alguien que acaba de incorporarse a Hipoges?

Que se esfuercen y saquen lo mejor de ellos mismos durante el tiempo que estén en su puesto de trabajo, y que disfruten al máximo de su tiempo libre.

Hipoges es una empresa que sabe premiar el esfuerzo y la dedicación de aquellos que cumplen con sus objetivos y dado el crecimiento que está experimentando siempre surgen nuevas oportunidades de crecimiento y de mejora para quellos aque dan lo mejor de sí mismos.”

hipoges 2022 newsletter entrevista Alejandro ingram
Alejandro Ingram: entrevista en la newsletter de Hipoges 3Q 2022

Hipoges pone el foco en su desarrollo interno, siendo fundamental dar a conocer con mayor profundidad a las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía, así como su opinión sobre el sector. Por ello, desde la Newsleter Corporativa de Hipoges podremos encontrar de manera trimestral una entrevista a una de estas personas.

Si además te gustaría conocer más sobre la plantilla de Hipoges, puedes hacer click en la sección de la compañía del blog de Hipoges.