Hipoges Logra la Certificación ISO 27001 por su Compromiso con la Ciberseguridad y la Protección de Datos

Hipoges Logra la Certificación ISO 27001 por su Compromiso con la Ciberseguridad y la Protección de Datos

Hipoges Logra la Certificación ISO 27001 por su Compromiso con la Ciberseguridad y la Protección de Datos 1200 695 Hipoges

En un mundo donde la tecnología y digitalización es más que una realidad, la información tanto personal como la información con la que se trabaja diariamente en un puesto de trabajo, está más expuesta a ataques o también llamados ciberataques, refiriéndonos a las amenazas informáticas que ocurren en este ámbito. Por esta razón, el Grupo Hipoges vio la necesidad de comenzar a desarrollar un sistema que gestionase de manera más focalizada la seguridad de la información (SGSI). Estos sistemas son desarrollados con el cometido principal de proteger la integridad y la privacidad de los datos de clientes, colaboradores, proveedores, etc.

Con esta necesidad que cada vez demandaba mayor atención, Hipoges desde al área de Compliancia, así como del departamento de informática, preparó sus sistemas logrando así la certificación ISO 27001 por su compromiso a la ciberseguridad y la protección de datos. La certificación obtenida recientemente fue expedida por la empresa independiente Applus+.

certificacion hipoges iso datos seguridad proteccion
Hipoges consigue la certificación ISO 27001 por su compromiso con la ciberseguridad y la protección de datos.

El desafío por la ciberseguridad y la protección de datos

Durante la auditoría llevada a cabo por Applus+ el pasado septiembre, nuestro Chief Technology Officer, Tomás Suárez asegura que ‘’se cumplen satisfactoriamente y dentro de la normativa establecida’’.

Dicha identificación fue emitida por dos organismos de prestigio. Por un lado, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y por otra, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). De la misma manera, para poder obtenerla hemos tenido que superar una auditoría completa del Sistema de Gestión de Seguridad, prueba que Hipoges superó con éxito.

Protección de datos de los equipos, proveedores y clientes

La protección de datos es imprescindible para Hipoges. Con su debida actualización y mantenimiento de los sistemas presente mitigar los posibles problemas en el procesamiento de datos, reforzando la infraestructura contra cualquier tipo de ciberataque. “El compromiso de Hipoges con la ciberseguridad y la protección de los datos de sus clientes es, desde hace años, un punto clave en gobierno de las tecnologías de la información. No entendemos un uso de la tecnología que no esté completamente integrado con la propia seguridad. Esto es un claro valor añadido en la gestión que proporcionamos a nuestros clientes”, afirma Tomás Suárez.

certificacion iso tomas Suarez hipoges seguridad protección de datos
Tomás Suarez y parte de su equipo en la entrega de la certificación ISO 27001.

La certificación ISO 27001 tienen como responsabilidades y buenas prácticas la reestructuración de la estructura de IT de la empresa, la adaptación de las prácticas con la realidad de los negocios, y la evaluación de las brechas de ciberseguridad y posibles riesgos.

La obtención de esta acreditación demuestra el deseo de la Hipoges de seguir velando por trabajar bajo las normas más estrictas de seguridad, persiguiendo el fin de asegurar la integridad de la información de cada una de las personas de su plantilla, colaboradores y por supuesto, clientes