Hipoges Participa como Gold Sponsor en la 4ª NPL Days Italia de DD Talks

Hipoges Participa como Gold Sponsor en la 4ª NPL Days Italia de DD Talks

Hipoges Participa como Gold Sponsor en la 4ª NPL Days Italia de DD Talks 2560 1703 Hipoges

El pasado miércoles 28 de febrero, nuestro Chief Business Development Officer, Luigi Izzo estuvo presente en la 4ª edición NPL Days Italia organizado por DD Talks. El evento en el que Hipoges participó como Gold Sponsor tuvo lugar en el lujoso Excelsior Hotel Gallia de Milán.

Entre un total de 33 oradores, Luigi tuvo la oportunidad de compartir su opinión y conocimiento sobre las oportunidades de inversión de NPL/UPT en el mercado italiano en el panel Oportunidades de Inversión y Mercado Secundario.

La cuarta edición de NPL Days Italia tuvo seis enriquecedores paneles, los cuales contaron con la presencia de 190 asistentes y 89 compañías relevantes mayoritariamente de Italia y Reino Unido de la industria NPL.

npl days Italia 2024 ddtalks panel evento luigi hipoges
Hipoges en un panel de la 4ª edición NPL Days Italia organizado por DD Talks

Paneles de la 4ª Edición NPL Days Italia de DD Talks

Tras dar la bienvenida a todos los sponsors, participantes y en general, asistentes de la cuarta edición NPL Days Italia de DD Talks, comenzaron las primeras charlas, introduciendo primeramente y de una manera global, el mercado NPL italiano.

Durante este primer debate, se plantearon las diferentes propuestas que el gobierno italiano ofrece para los NPLs, se barajaron diferentes opiniones sobre si es factible o no la renovación de la garantía de seguridad en NPLs, teniendo presente la incertidumbre en las intervenciones regulatorias en el sector bancarios y sus posibles efectos. Además, no dejaron pasar por alto la situación macroeconómica, en especial la italiana y Oriente Medio.

Después de un primer descanso para tomar café y comenzar a reforzar la red de networking, el segundo debate presentó de la misma manera que el anterior, una visión general del mercado UTP. Cómo son las tasas de transición desde préstamos poco probables de pago (“unlikely to pay”) o los rentables. Se plantearon estrategias de reestructuración para aumentar los préstamos en su segunda etapa, así como las formas más eficientes de explotar todo el potencial del mercado UTP.

Tras un pequeño descanso para la recta final de la mañana y una vez realizados los planteamientos generales sobre el mercado NPL y UTP, se llevaron a cabo cuatro paneles más específicos. A media mañana y antes del descanso para el almuerzo, se llevó a cabo el panel sobre las nuevas tendencias en tecnología.

La importancia del desarrollo de las tecnologías en todos los campos es una realidad innegable. De esta manera y centrándonos en este sector, los oradores estuvieron debatiendo sobre cómo la inteligencia del crédito puede ofrecer mayores soluciones para acreedores e instituciones con la gestión completa del mismo. La innovación de salas de datos virtuales en las próximas generaciones, las herramientas de valoración de propiedades y plataformas automatizadas, el blockchain, la gestión inteligente de edificios y sistemas de monitoreo en tiempo real, así como la última tendencia en inteligencia artificial en la gestión de crédito marcaron la importancia de la tecnología en casi más de una hora de debate.

El cuarto panel presentado tras el descanso del almuerzo trató un tema de gran relevancia, el servicing secured y unsecured. Entre los diversos comentarios, se habló sobre el rendimiento en las carteras con GACS, las mejores soluciones de reducción de riesgos o cómo se podría hacer frente al aumento de los costes. Además de la propuesta del Gobierno sobre la rentabilidad de las inversiones en NPLs y las implicaciones operativas para los servicers.

El penúltimo panel de la cuarta edición NPL Days Italia planteó los retos y oportunidades en el mercado inmobiliario. Primeramente, se planteó el comportamiento del mercado inmobiliario desde el año pasado hasta la actualidad de toda clase de activos (comerciales, residenciales, industriales, etc.). Se desarrollaron las tendencias y previsiones de las subastas de real estate en Italia, las posibles formas de superar largos procedimientos recuperación y las formas de garantizar servicios integrarles en oportunidades de inversión de activos distressed, así como la importancia de mantener criterios ESG y sus posibles beneficios.

En el último debate nuestro Chief Business Development Officer, Luigi Izzo abordó las principales oportunidades de inversión que están surgiendo que se espera que sigan surgiendo en el mercado secundario, incluyendo la desinversión de inversiones por parte de fondos y el interés en carteras no esenciales. La incertidumbre que rodea el impacto de los valores de conversión asistida por el gobierno (GACS) y los Miniature Circuit Breakers (MCC). En el contexto del mercado financiero italiano, Luigi explicó el potencial de las transacciones de plataforma en el mercado secundario italiano. Esto podría involucrar plataformas, acuerdos de fusiones y adquisiciones, y la influencia de la Directiva Simplificada de Fusiones (SMD) en las pequeñas entidades reguladas por el artículo 115 de la TULPS (Ley Consolidada de Seguridad Pública).

hipoges Luigi npl days italia oportunidades inversion npl utp
Luigi Izzo en el panel Oportunidades de Inversión y Mercado Secundario de NPL Days Italia

De esa manera y con un cocktail idóneo para terminar el evento con un networking enriquecedor, se dio por finalizada la 4ª edición NPL Days Italia organizado por DD Talks, un éxito rotundo. Desde la organización quisieron compartir unas palabras de orgullo:

“Estamos inmensamente orgullosos del éxito de la 4ª edición NPL Days Italia y de los debates dinámicos y enriquecedores entre los participantes. La conferencia reunió a un grupo diverso de stakeholders del sector de NPL, incluidos bancos, empresas de gestión de activos, inversores, servicers, empresas de tecnología, todos convergiendo para abordar los desafíos y oportunidades que presentan los NPLs en el clima económico actual.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue el profundo debate sobre la evolución del panorama de los préstamos dudosos. Los expertos compartieron sus perspectivas sobre la importancia de las estrategias innovadoras para la gestión de NPLs y el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los procesos de resolución de los mismos.

Las oportunidades networking fueron una parte crucial del evento, ya que permitieron a los asistentes forjar nuevas conexiones y asociaciones que podrían allanar el camino para esfuerzos de colaboración para abordar los problemas de NPLs.

Nos sentimos alentados por los comentarios positivos recibidos de los participantes y estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para facilitar debates significativos sobre la gestión y resolución NPLs en eventos futuros.”