Hipoges en la 14ª Edición NPL Europe London 2024 por SmithNovak

Hipoges en la 14ª Edición NPL Europe London 2024 por SmithNovak

Hipoges en la 14ª Edición NPL Europe London 2024 por SmithNovak 1000 448 Hipoges

Durante los días 6 y 7 de marzo, diferentes key-people de Hipoges estuvieron presentes en la 14ª edición del evento NPL Europe London 2024 organizado por SmithNovak. Este enriquecedor evento tuvo lugar en el prestigioso hotel Pullman London St Pancras situado en el centro de la ciudad de Londres, y contó con una gran variedad de paneles, charlas individuales, así como diferentes momentos óptimos para el networking con los mayores players del mercado.

Como uno de los mayores y más diversos eventos sobre el mercado de NPLs europeo, el NPL Europe London 2024 atrajo a una gran variedad de inversores, servicers, abogados, y empresas de asesoramiento clave de hasta 28 países diferentes; entre ellos Reino Unido, España, Italia, Francia, Grecia, Portugal, Alemania, Irlanda, Suiza, etc.

Entre las más de 400 personas que sumaron más de 190 empresas específicas del sector, que asistieron al NPL Europe London 2024, Hipoges participó cono sponsor con la presencial de Hugo Velez, Managing Partner & Co-CEO de Hipoges, Claudio Panunzio, de la misma manera Managing Partner & Co-CEO de la compañía, Margarida Maia Chief Services Officer, Juan Ramón Prieto Global Chief Operations Officer, Pedro Valle Domingues Chief Business Development Officer y Luigi Izzo igualmente Chief Business Development Officer.

Además, con un total de 18 sesiones se repartieron los 94 panelistas que debatieron en estos dos días de debate. Entre ellos, podemos encontrar a Margarida Maia en el panel ‘Portfolio Lifecycle & The Secondary Market’ y a Pedro Valle Domingues en el panel de ‘Servicing’.

hipoges 2024 npl London Europe event networking npl
Hasta 6 key-people de Hipoges atendieron la 14ª edición NPL Europe London 2024

Paneles la 14ª Edición NPL Europe London 2024

Con los factores macroeconómicos acelerando los impagos, los bancos centrales y el BCE abogan por un aumento de las provisiones, con transacciones en gran medida planas, pero con nuevas oportunidades que surgen con la aparición de un mercado secundario grande y activo. Con esta visión y durante los dos días de evento se debatieron sobre el futuro del mercado NPL europeo y las diferentes estrategias en tres espacios diferentes: Shaw Theatre, Nobel Suite y Regents Park Suite.

Debates en el Shaw Theatre

  • Novedades del mercado: debatieron sobre la posibilidad de una nueva ola de transacciones por el aumento de impagos y de provisiones.
  • España: España sigue siendo un mercado de transacciones activos, pero ¿continuará esta tendencia al alza hasta 2024?
  • Inteligencia Artificial y Tecnología. Se presentaron diferentes opciones donde la tecnología y el uso de la inteligencia artificial podrían aportar su mayor valor.
  • El ciclo de vida del portfolio y el Mercado Secundario. En este debate Margarida Maia debatió junto con otros expertos del sector sobre qué porcentaje de los préstamos adquiridos en los últimos 6 años se negociarán en el mercado secundario.
  • Sell-Side: se plantearon las provisiones de los bancos y si los nuevos impagos de préstamos resultarán ser una nueva ola de transacciones.
npl mercado secundario Margarida maia hipoges europe London 2024
Margarida Maia, Chief Services Officer de Hipoges en el Panel ‘El Ciclo de vida del portfolio y el Mercado Secundario’ de la 14ª edición del NPL Europe London 2024

Debates de en la Nobel Suite

  • Buy-Side: Las nuevas oportunidades de los compradores este 2024.
  • Grecia: Maneras en los que los Servicers pueden aprovechar el gran stock de préstamos.
  • Deuda Privada: cómo evoluciona el tamaño y la complejidad de las operaciones en el mercado europeo de deuda privada.
  • Italia: se plantearon un posible frenado en el rendimiento de las operaciones de NPL y si por consiguiente vamos a ver un aumento de nuevas operaciones en el Mercado Secundario.
  • Francia: se preguntaron si verán la luz ventas importantes de portfolios.

Debates en la Novel Suite durante el segundo día:

  • Sur Europeo: nuevas oportunidades clave en el mercado para este 2024.
  • Nórdicos: cuáles son las ramificaciones del caos en el mercado inmobiliario sueco.
  • Servicing: Junto con otros expertos del sector, Pedro Valle Domingues planteó los tipos de estructura de nuevos acuerdos, partnerships, adquisiciones y negocios que han surgido en el último año.
Pedro servicing valle domingues 2024 london npl europe
Pedro Valle Domingues, Chief Business Development Officer, en el Panel ‘Servicing’ de la 14ª edición del NPL Europe London 2024

Debates la Regents Park Suite

  • Irlanda: posibilidad de una mayor concentración de crédito entre menos bancos.
  • Portugal: el mega-acuerdo ‘Cascais’ podría reactivar el mercado de ventas de carteras.
  • Alemania: previsión que los NPL aumenten un 24% a finales de año ¿dará lugar a nuevas transacciones?
  • CSEE (segundo día de debate): nuevas oportunidades para los compradores.

El evento fue todo un éxito gracias a la colaboración de toda la organización, sponsors, y todas y cada una de las personas que formaron y enriquecieron la 14ª edición del evento NPL Europe London 2024 a través de los debates y grandes momentos de networking.

No solo el NPL Europe London 2024 organizado por SmithNovak, la compañía también está presente en otros eventos del sector y localizaciones.