Hipoges Celebra el Mes Internacional de la Mujer 2024 #HipogesWomensMonth

Hipoges Celebra el Mes Internacional de la Mujer 2024 #HipogesWomensMonth

Hipoges Celebra el Mes Internacional de la Mujer 2024 #HipogesWomensMonth 1200 626 Hipoges

Siendo ya una tradición en la compañía, durante el mes de marzo Hipoges vuelto a celebrar el Mes Internacional de la Mujer 2024, llevando a cabo diferentes iniciativas marcadas por su hashtag #HipogesWomensMonth. Desde hace ya más de 5 años, Hipoges ha difundido información y datos de importancia con el principal objetivo de dar mayor visibilidad a la lucha contra la desigualdad de géneros. Durante todo el mes de marzo, la compañía conmemora a la Mujer y la Igualdad, no solo a nivel profesional sino también personal.

Hipoges cree firmemente en la necesidad de luchar por esta causa tan justa y necesaria. Además, entre todas sus personas empleadas hasta un 57% son mujeres. Por esta razón tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar este Mes Internacional de la Mujer 2024, agradeciendo a todas las magníficas mujeres que forman parte de la familia Hipoges a través de iniciativas que ayudan a la labor de concienciación para la igualdad de géneros.

El tema de este año definido por la ONU para el 8 de marzo y en general para el Mes Internacional de la Mujer 2024 es “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso” en un mundo que se enfrenta a múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión. Siguiendo el tema de este año y reuniendo las cinco áreas que requieren una acción conjunta para no dejar a las mujeres atrás serían:

  1. Invertir en las mujeres, una cuestión de derechos humanos
  2. Acabar con la pobreza
  3. Poner en marcha un financiamiento transformador para la igualdad de género
  4. Avanzar hacia el desarrollo sostenible y una sociedad del cuidado
  5. Apoyar a los feminismos que impulsan el cambio
mujer 2024 hipoges mes internacional iniciativas
La importancia de ‘Invertir en las mujeres, acelerar el progreso’ por el Mes Internacional de la Mujer 2024

Iniciativas por el Mes Internacional de la Mujer 2024 en Hipoges

Si no conseguimos igualdad de género en la actualidad, un futuro igualitario está fuera de todo alcance. De nuevo, para dar una mayor voz y visibilidad a un asunto tan importante como es la igualdad de género, Hipoges ha planteado diversas iniciativas durante este mes de marzo, Mes Internacional de la Mujer 2024.

Aprovechando los canales de comunicación externos, Hipoges ha compartido a través de su perfil de LinkedIn corporativo los siguientes contenidos:

1. Píldoras informativas con información relevante sobre las mujeres en diferentes áreas. Haz click para descubrir más sobre ellas:

2. Mujeres en la Historia para el 8 de marzo, día exacto de la mujer. En esta slider se presentan a 8 mujeres importantes de la historia: Hipatia de Alejandría, Virginia Woold de Reino Unido, Maruja Mallo de España, Rosa Parks de Estados Unidos, Rita Levi Montalcini de Italia, Hedy Lamar de Austria, Amália Rodrigues de Portugal y Malala Yousafzai de Pakistán.

3. Banner para la cabecera de LinkedIn para que todas las personas de Hipoges pudieran ponérselo en sus perfiles de LinkedIn, sumando así su granito de arena en la concienciación general.

mujer 2024 marzo mes internacional linkedin
Banner Mes Internacional de la Mujer 2024 por Hipoges para LinkedIn

De manera interna, se planificó un envío a toda la compañía para la presentación de este mes, con su significado, información general, así como también se plantearon todas las iniciativas que la Hipoges quería realizar. Además de las externas, internamente se propusieron las siguientes iniciativas:

  1. Purple testomonies para ayudar a todas las personas que quisieran a compartir sus ideas, pensamientos, experiencias, que tengan que ver con la ruptura de estereotipos machistas dentro del ámbito laboral mediante testimonios.
  2. Thank you giving! Iniciativa innovadora para dar la oportunidad de compartir con todo el mundo el nombre de una compañera que tanto puede admirar y el porqué.

De esta última iniciativa compartimos algunos testimonios de manera anónima:

Para Marta Gutiérrez, Team Coordinator Human Resources en Madrid: “Desde que ambas empezamos en esta compañía casi al mismo tiempo, he sido testigo de su increíble evolución. A medida que el tiempo avanzaba, ella no solo se destacaba por su dedicación y habilidades, sino que también se destacaba por su capacidad para perseguir sus sueños.

Ver cómo ha ascendido en la jerarquía de la empresa no solo es inspirador, sino también un recordatorio del poder del trabajo duro y la determinación. Cada paso que ha dado para alcanzar sus metas ha sido fruto de un esfuerzo constante y una mentalidad de no rendirse nunca.

En resumen, admiro a mi compañera de trabajo no solo por su crecimiento profesional, sino también por su capacidad para convertir sus sueños en realidad a través de su trabajo duro y dedicación. Su éxito es una inspiración para todos nosotros, y me alegra sinceramente verla triunfar.”

Para Claudia Losada, Data Analyst Information Systems & Data Analytics en Madrid: “Por ser una gran compañera currante y que siempre está preocupándose por sus compañeros. También por su capacidad de esfuerzo y por lo que lucha por sus objetivos. Es super deportista y ha ganado varios triatlones, y cada día entrena para ser mejor. No lo hace para competir contra nadie sino para superarse a sí misma. Esto me inspira a hacer lo mismo. También tiene dos perros adoptados con problemas de salud a los que cuida mucho, tiene muy buen corazón.”

Para Ana Benoliel, Team Coordinator Human Resources en Lisboa: “Ha sido un placer pasar estos casi 4 años contigo. Buena compañera, líder respetada y sobre todo, con mucha paciencia para aguantarme. ¡Qué vengan otros 4!”

Para Ana Morgado, Technicial Human Resources en Lisboa: “La compañera de departamento que nos tranquiliza con sus dulces. Y nuestra fotógrafa que siempre nos saca guapas. Gracias por ser parte del equipo.”

Para Susana Santos, Team Coordonator Office Management de Portugal: “Han sido 8 años de complicidad compartida. Hubo tantos llantos y tantas risas que estoy confundida. Y no digo nada para no emocionarme.”

Para Paula Santos, Director Retail Loans de Portugal: “Si hay una Directora de Retail que admiro eres tú, mi compañera de fiesta, madre, mujer, amiga y profesional, para ti estas son palabras modestas.”

Para Margarida Maia, Chief Services Officer global de la compañía: “Y ya han pasado alrededor de 9 años desde que nos encontramos en Padaria Portuguesa. Quiso el destino que fueras mi mentora. Entre trabajadora y liberadora, ¡puedo decir que eres una líder inspiradora!”

Para Inês Barros Gomes, Manager Portfolio Administration de Lisboa: “No existe una “hormiguita” trabajadora como tú. Y ahora trabajando duro por otra insignia formativa. Respeto y admiración por ti es lo que siento.”

Para Patricia Franco, Executive Assistant en Lisboa: “Mis días en la oficina no serían lo mismo sin ti. Buen humor, muchas risas y compañía para comer a la hora de Goucha. ¡Gracias por aguantarme!”

Descubre también las iniciativas que se llevaron a cabo en el año 2023 para el Mes de la Mujer en Hipoges #HipogesWomensMonth2023