Hipoges Vuelve a Celebrar el Mes Internacional de la Mujer: #HipogesWomensMonth2023

Hipoges Vuelve a Celebrar el Mes Internacional de la Mujer: #HipogesWomensMonth2023

Hipoges Vuelve a Celebrar el Mes Internacional de la Mujer: #HipogesWomensMonth2023 1500 1274 Hipoges

Como ya es costumbre, Hipoges ha vuelto a celebrar el Mes Internacional de la Mujer con sus iniciativas marcadas por su hashtag #HipogesWomensMonth2023. Desde hace ya varios años, la compañía comparte datos e información relevante con el objetivo de dar mayor visibilidad a la lucha contra la desigualdad de géneros. Durante el mes de marzo, Hipoges conmemora a la Mujer y la Igualdad, tanto a nivel profesional como personal.

Entre las personas que forman la familia Hipoges, un 57% son mujeres, por lo que no quisimos pasar la oportunidad de conmemorar el Mes Internacional de la Mujer 2023, agradeciendo a todas las increíbles mujeres que forman parte de esta compañía y compartiendo información que ayuda a la labor de concienciación para la igualdad de géneros.

El lema de este año definido por la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2023 (8 de marzo) fue “por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género«. Este tema pretende abordar los efectos de la brecha digital entre hombres y mujeres, tanto en causas sociales como económicas. Asimismo, subraya la importancia de velar por los derechos de mujeres y niñas en los espacios digitales, abordando la violencia de género en internet y la facilidad por las nuevas tecnologías de comunicación.

Incorporar a las mujeres en las nuevas tecnologías ofrece unas soluciones más creativas, pudiendo evitar grandes pérdidas. Así lo demuestra el informe Gender Snapshot 2022 de ONU Mujeres, con perdidas de hasta 1 billón de dólares del producto de países de ingresos bajos y medios, pudiendo elevarse la cifra hasta 1,5 billones en 2025 si no se propone una solución en la integración de la mujer en el ámbito digital.

Gracias a los avances de la tecnología digital podemos abordar nuevos retos para alcanzar los Objetivos De Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Sin embargo, las oportunidades que abre la revolución digital también plantean el riesgo de continuar con la brecha de géneros. Las crecientes desigualdades son cada vez más evidentes en el contexto de las habilidades digitales y el acceso a las tecnologías. Por lo tanto, es fundamental el desarrollo de una educación digital e inclusiva y una tecnología transformadora.

Iniciativas por el Mes Internacional de la Mujer 2023 en Hipoges

Sin igualdad de género hoy, un futuro igualitario está fuera de todo alcance. Para dar mayor voz y visibilidad a asuntos de relevancia para la igualdad, Hipoges propuso durante el mes de marzo diferentes iniciativas por el Mes Internacional de la Mujer 2023.

Externamente, utilizamos nuestro perfil corporativo de LinkedIn para comunicar varios contenidos conmemorativos y de concienciación:

1) Vídeo corporativo. El papel de la mujer en Hipoges. Quisimos rendir un homenaje a todas las mujeres que ayudan a seguir alcanzando éxitos día a día. Por ello, valoramos su trabajo y compartimos datos que reflejan su importancia en la empresa a través de un vídeo.

2) Píldoras informativas. Para visibilizar y sensibilizar sobre el papel de la mujer en diferentes áreas socioeconómicas, creamos una serie de píldoras informativas que compartimos en nuestro perfil de LinkedIn. Haz click para conocer cada una en detalle:

3) Mujeres en la Historia. Preparamos un slider informativo al que llamamos 8 mujeres por el 8 de marzo. Este año hemos hablado de estas gran 8 mujeres de la historia de la humanidad: Elizabeth Blackwell, A Kalliro Parren, Grazia Deledda, Coco Chanel, Lourdes Sá Teixeira, Margarita Salas, Carrie Fisher y Donna Strickland.

4) Baller de LinkedIn: preparamos un banner para que todas las personas de Hipoges pudieran usarlo para las cabeceras de sus perfiles de LinkedIn.

Hipoges mes internacional de la mujer 2023 igualdad generos
Banner de Hipoges por el Día Internacional de la Mujer 2023 para LinkedIn

5) CoffeInPink: estrenamos una nueva iniciativa #CoffeInPink para retar a todas las personas de la plantilla a crear recuerdos rosas, pudiendo elegir su outfit rosa, violeta o morado y hacerse una foto mientras toman ese café tan necesario de las mañanas.

Conoce también las iniciativas llevadas a cabo en el año de 2022 para el Mes de la Mujer en Hipoges.